Muere William Windom, actor de la saga 'Star Trek'

  • Ha fallecido a los 88 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca
  • También participó en 'Se ha escrito un crimen', junto a Angela Lansbury
Ampliar fotoWilliam Windom en 'Star Trek'

William Windom en ’Star Trek’

Ampliar foto William Windom y Leonard Nimoy (Spock) en Star Trek

William Windom y Leonard Nimoy (Spock) en Star Trek

Ampliar foto William Windom en su papel del Dr. Seth Hazlitt en 'Se ha escrito un crimen'

William Windom en su papel del Dr. Seth Hazlitt en ’Se ha escrito un crimen’

RTVE.es/EFE 

William Windom, actor de la saga de Star Trek, murió a los 88 años a causa de una insuficiencia cardíaca, informó hoy el New York Times. Windom ganó el Emmy al mejor actor en una serie de comedia en 1970 por su actuación en My World And Welcome To It, un programa basado en los ensayos humorísticos de James Thurber.

No obstante fue más conocido por papeles como el comodoro Matt Decker en Star Trek (1966) y como el doctor Seth Hazlitt, en la serie Se ha escrito un crimen (1984) en la que participó en más de 50 episodios junto a Angela Lansbury. A lo largo de su carrera participó en numerosas series como actor invitado, miniseries, dio voz a varios audiolibros y continuó apareciendo en películas hasta los 80 años, su último título fue Yesterday's Dreams (2005).

Casado cinco veces, su última esposa y con la que permaneció hasta el final fue la escritora Patricia Veronica Tunder, con quien se casó en 1975 y tenían un hijo. Además era padre de otros tres hijos de dos matrimonios anteriores. Aficionado al ajedrez, al tenis y a navegar, Windom nació en Nueva York el 28 de septiembre de 1923.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:827