Google acusa a Apple de vulnerar siete patentes en su iPhone

  • La denuncia viene de la mano de Motorola, comprada en mayo por Google
  • Reclama patentes relacionadas con Siri y las notificaciones del iPhone
  • Apple aún tiene que hacer frente a las demandas cruzadas con Samsung

Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha presentado una demanda contra Apple por siete patentes relacionadas con Siri -su software de control por voz-, la ubicación y las notificaciones en los dispositivos iPhone. La demanda, que ha sido interpuesta en la Comisión de Comercio Internacional, viene de la mano de Motorola y es la primera desde que el fabricante de móviles forma parte del buscador.

Según informa Bloomberg, la denuncia está motivada en las características básicas que posee el iPhone, y que para Motorola vulneran los derechos de autor de sus patentes. Entre ellas está el software de control por voz Siri o el reproductor de vídeo que posee el terminal de Apple.

La acusación viene tras un fallido intento de acuerdo entre las dos compañías. Motorola ha señalado en un comunicado que "la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros".

La denuncia de Motorola busca también que se restrinja la importación de los componentes de Apple

Motorola busca también que se restrinja la importación de la mayoría de los componentes de los dispositivos de Apple, que están fabricados en China, hecho que sería un duro golpe para la compañía tecnológica.

La disputa por las patentes entre los principales fabricantes de smartphones está tomando cada vez más fuerza. La situación de Apple puede complicarse en los próximos días, ya que está previsto que el día 24 se dé a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda que enzarza a ambas compañías.

Situación difícil para Apple

En su resolución previa, la justicia federal estadounidense dio la razón a Motorola sobre la acusación de que Apple había plagiado la tecnología inalámbrica WiFi desarrollada por la empresa de Google. En este sentido, tiene mucho que ver la competencia entre los sistemas operativos Android e iOS.

Además, la compañía co fundada por Steve Jobs tiene aún que hacer frente a varias demandas cruzadas con su principal competidor, Samsung, cuya cuota de mercado y sus ingresos no paran de crecer en el sector de la telefonía móvil.

La disputa ha implicado a diferentes tribunales en diversos países y está sacando a la luz numerosas acusaciones de plagio. No obstante, parece que estas discusiones no ponen en entredicho el liderezgo de estos gigantes tecnológicos. Así, las acciones de Apple experimentaron la semana pasada su mayor ascenso en la bolsa de Nueva York a la espera del lanzamiento del iPhone 5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1012