Apple ya es la empresa que más dinero nominal vale en la historia de la Bolsa

  • La compañía tecnológica supera los 620.000 millones por capitalización bursátil
  • Teniendo en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord de 1999 
RTVE.es 

La estadounidense Apple ha superado el máximo histórico de capitalización bursátil, con 622.000 millones de dólares, superando a otra empresa de informática del mismo país, Microsoft, aunque si se tiene en cuenta la inflación esta seguiría siendo la más cara de la historia.

A media sesión de este lunes en Wall Street, con una subida de un poco más del 2% [ver cotización oficial], las acciones de Apple se cambiaban a 662,50 dólares, lo que implica una valoración de la compañía de 622.100 millones de dólares, unos 5.040 millones de euros al cambio actual.

De este modo, supera el anterior récord, que databa del 30 de diciembre de 1999, cuando Microsoft valía 620.580 millones de dólares. Si se actualiza ese precio con la inflación de estos casi 13 años, valdría unos 900.000 millones de dólares. Ahora esa empresa cuesta nominalmente menos de 260.000 millones y es la cuarta del mundo en esa clasificación, aunque hay otros criterios para determinar qué empresa es la más grande (activos, ventas, empleados...).

El buen desempeño del gigante de Cupertino tiene lugar después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones. También llega en un momento en que se espera que el fabricante, criticado por las condiciones laborales en sus factorías asiáticas, lance de forma inminente una nueva versión de su popular teléfono, el iPhone.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011