Apple ya es la empresa que más dinero nominal vale en la historia de la Bolsa

  • La compañía tecnológica supera los 620.000 millones por capitalización bursátil
  • Teniendo en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord de 1999 
RTVE.es 

La estadounidense Apple ha superado el máximo histórico de capitalización bursátil, con 622.000 millones de dólares, superando a otra empresa de informática del mismo país, Microsoft, aunque si se tiene en cuenta la inflación esta seguiría siendo la más cara de la historia.

A media sesión de este lunes en Wall Street, con una subida de un poco más del 2% [ver cotización oficial], las acciones de Apple se cambiaban a 662,50 dólares, lo que implica una valoración de la compañía de 622.100 millones de dólares, unos 5.040 millones de euros al cambio actual.

De este modo, supera el anterior récord, que databa del 30 de diciembre de 1999, cuando Microsoft valía 620.580 millones de dólares. Si se actualiza ese precio con la inflación de estos casi 13 años, valdría unos 900.000 millones de dólares. Ahora esa empresa cuesta nominalmente menos de 260.000 millones y es la cuarta del mundo en esa clasificación, aunque hay otros criterios para determinar qué empresa es la más grande (activos, ventas, empleados...).

El buen desempeño del gigante de Cupertino tiene lugar después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones. También llega en un momento en que se espera que el fabricante, criticado por las condiciones laborales en sus factorías asiáticas, lance de forma inminente una nueva versión de su popular teléfono, el iPhone.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011