Apple ya es la empresa que más dinero nominal vale en la historia de la Bolsa

  • La compañía tecnológica supera los 620.000 millones por capitalización bursátil
  • Teniendo en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord de 1999 
RTVE.es 

La estadounidense Apple ha superado el máximo histórico de capitalización bursátil, con 622.000 millones de dólares, superando a otra empresa de informática del mismo país, Microsoft, aunque si se tiene en cuenta la inflación esta seguiría siendo la más cara de la historia.

A media sesión de este lunes en Wall Street, con una subida de un poco más del 2% [ver cotización oficial], las acciones de Apple se cambiaban a 662,50 dólares, lo que implica una valoración de la compañía de 622.100 millones de dólares, unos 5.040 millones de euros al cambio actual.

De este modo, supera el anterior récord, que databa del 30 de diciembre de 1999, cuando Microsoft valía 620.580 millones de dólares. Si se actualiza ese precio con la inflación de estos casi 13 años, valdría unos 900.000 millones de dólares. Ahora esa empresa cuesta nominalmente menos de 260.000 millones y es la cuarta del mundo en esa clasificación, aunque hay otros criterios para determinar qué empresa es la más grande (activos, ventas, empleados...).

El buen desempeño del gigante de Cupertino tiene lugar después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones. También llega en un momento en que se espera que el fabricante, criticado por las condiciones laborales en sus factorías asiáticas, lance de forma inminente una nueva versión de su popular teléfono, el iPhone.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:1011