El PP pondrá en marcha una campaña para buscar "complicidad" con las reformas

  • Pretende que los afectados sepan "lo que se está haciendo y por qué"
  • Floriano anuncia reuniones con funcionarios, sindicatos y consumidores
EFE 

El PP pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña explicativa al "máximo nivel" entre los sectores y organizaciones afectados por las reformas del Gobierno, incluidos los sindicatos, a los que les detallará sus contenidos y pedirá su "complicidad".

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha señalado que su partido impulsará a partir del próximo mes todas las iniciativas posibles para que los sectores más afectados por las medidas que se están tomando tengan un conocimiento "exacto de lo que se está haciendo y por qué".

Los contactos serán al "máximo nivel" con las organizaciones afectadas por las reformas a las que el PP no solo quiere explicar el alcance de las reformas del Gobierno, sino también pedirles su "complicidad".

"Queremos explicarles que es posible convertir la pendiente de decadencia de los gobiernos del PSOE en una pendiente de prosperidad", ha sostenido Floriano.

Para ello, los populares tienen previsto reunirse con los funcionarios, los sindicatos, trabajadores de las distintas empresas públicas de todos los ámbitos y asociaciones de consumidores o afectados por la subida del IVA.

"El Gobierno se ha visto obligado a tomar las medidas para sacar a España de la crisis y para tapar los agujeros que han dejado los socialistas con el señor Rubalcaba a la cabeza", ha sostenido Floriano.

Críticas a la oposición "cruel" del PSOE

El dirigente popular ha censurado al PSOE que esté trabajando en la oposición "de la manera más cruel con la que se puede hacer política, intentando sacar rédito electoral al meter miedo a la gente y, especialmente, a la gente más desfavorecida en lugar de proponer soluciones".

Como ejemplo de esta estrategia, se ha referido a la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, un asunto en el que ha lamentado que antes de que cumpliera el plazo los socialistas "ya estaban anunciado" una campaña de recogida de firmas contra el Gobierno.

Cuando el PSOE gobernaba "tomaron la decisión once días después de que acabara el plazo de la prórroga", ha recordado Floriano, al tiempo que ha afeado a los socialistas que digan que están a favor del control del gasto y "no hagan propuestas", y que ha calificado de actitud "farisaica" su posición de "ofrecer diálogo y apoyar" manifestaciones.

"En el PSOE mucha pancarta y pocas propuestas", ha enfatizado Floriano, que ha defendido los cambios que prepara el Gobierno del Plan Prepara para "integrar a los que peor lo están pasando".

"No gobernamos pensando en los resultados electorales"

Preguntado por la caída en intención de voto de su partido y por el estancamiento electoral del PSOE que refleja el último sondeo del CIS, el dirigente popular ha respondido que el PP tiene la "gran responsabilidad" de apoyar al Gobierno en las decisiones que está tomando para cumplir con el programa electoral que es sacar a los españoles de la crisis y crear empleo.

"Esto nos puede costar, pero no gobernamos pensando en los resultados electorales, como hizo el anterior gobierno del PSOE, sino pensando en el interés general. Esto ha exigido tomar decisiones por una situación heredada que era desconocida en algunos aspectos relevantes", ha aseverado.

A propósito de los rumores sobre un posible rescate económico a España, Carlos Floriano ha esgrimido que tal y como ha planteado el presidente Mariano Rajoy hay que esperar a la decisión del Banco Central Europeo (BCE), y ha advertido de que pedir un referéndum sobre otros posibles ajustes es "hacer un flaco favor al país, a la salida de la crisis y a la creación de empleo".

Preguntado por el caso Interligare, ha recordado que el asunto está en trámite judicial y que su partido no tomará ninguna decisión hasta que avance la investigación.

No obstante, ha criticado que la respuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la "alarmante" información que se ha publicado haya sido "matar al mensajero".

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales en época de Rubalcaba como ministro del Interior.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:1420