Muere Martine Franck, fotógrafa de Magnum y viuda de Herni Cartier-Bresson

  • Ha fallecido a los 74 años, tras una enfermedad
  • El sábado será enterrada junto a su esposo, fallecido en 2004
Ampliar fotoMartine Franck, fotógrafa de Magnum y viuda de Herni Cartier-Bresson

Martine Franck, fotógrafa de Magnum y viuda de Herni Cartier-BressonAFP PHOTO / STAN HONDA

RTVE.es/EFE 

La fotógrafa belga Martine Franck, miembro desde 1983 de la prestigiosa agencia Magnum y viuda del también fotógrafo Henri Cartier-Bresson, falleció tras una enfermedad a los 74 años, informaron los medios galos.

La fotógrafa, que estudió Historia del Arte en Madrid antes de continuar sus estudios en París, formaba parte de la agencia Magnum desde 1983 e hizo posible la existencia desde 2002 de la Fundación Herni Cartier-Bresson, de la que era presidenta y que estaba consagrada al hombre con quien se casó en 1970.

La localidad de Luberon, en el sureste francés, acogerá este sábado un íntimo entierro en el lugar donde reposan los restos de su esposo, fallecido en 2004.

La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, destacó en un comunicado que Franck entregó al mundo "una muy bella y lúcida mirada, la de un testigo que era también un artista".

Estudio en Madrid

Nacida en el municipio belga de Anvers, la infancia de Franck discurrió en Estados Unidos e Inglaterra, antes de estudiar Historia del Arte en Madrid y continuar después su formación académica en la Escuela del Louvre.

Se inició en 1963 en la fotografía, una actividad que marcó su vida y la llevó a trabajar con algunas de las publicaciones más prestigiosas del planeta.

Una de sus especialidades fueron los retratos de artistas, lo que la llevó a colocar su objetivo delante de creadores como el español Miquel Barceló, el bielorruso Marc Chagall o el colombiano Fernando Botero, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827