Anterior Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Siguiente Al menos 235 muertos en una mezquita en uno de los atentados más mortíferos de la historia reciente de Egipto Arriba Ir arriba

Los bomberos dan por controlado el fuego de Vilopriu, en Girona

  • Los vecinos de Valldavi que fueron desalojados, ya han vuelto a casa

  • El fuego ha movilizado 11 medios aéreos y 30 dotaciones terrestres

|

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio declarado a las 13.18 horas de este martes en Viopriu (Girona), según han informado fuentes de los bomberos.

El fuego, que ha podido ser controlado a las 20.06 horas, ha quemado una decena de hectáreas --aún por determinar-- y ha obligado a desalojar preventivamente a ocho vecinos del núcleo de Valldevi, quienes ya han regresado a sus casas.

El incendio ha llegado a movilizar nueve patrullas de Mossos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas de los Bomberos, y ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6. 

Los Bomberos recibieron el aviso a las 13.18 horas y a las 14.20 horas el fuego seguía activo, que podría verse avivado por el viento que ha empezado a soplar en la zona.

Las columnas de humo del incendio, que estaba situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavi, podían verse desde la autopista AP-7. El fuego obligó a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente