Enlaces accesibilidad

Los bomberos dan por controlado el fuego de Vilopriu, en Girona

  • Los vecinos de Valldavi que fueron desalojados, ya han vuelto a casa
  • El fuego ha movilizado 11 medios aéreos y 30 dotaciones terrestres

Por

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio declarado a las 13.18 horas de este martes en Viopriu (Girona), según han informado fuentes de los bomberos.

El fuego, que ha podido ser controlado a las 20.06 horas, ha quemado una decena de hectáreas --aún por determinar-- y ha obligado a desalojar preventivamente a ocho vecinos del núcleo de Valldevi, quienes ya han regresado a sus casas.

El incendio ha llegado a movilizar nueve patrullas de Mossos, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas de los Bomberos, y ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 13.18 horas y a las 14.20 horas el fuego seguía activo, que podría verse avivado por el viento que ha empezado a soplar en la zona.

Las columnas de humo del incendio, que estaba situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavi, podían verse desde la autopista AP-7. El fuego obligó a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.