Enlaces accesibilidad

El matrimonio Cameron se relaja en Mallorca después de los Juegos Olímpicos

  • Los Cameron ya habían visitado antes Ibiza y Granada
  • El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, prefiere Valladolid para veranear
  • "Es fundamental aparcar el trabajo para centrarte en la vida personal"

Por
cameron

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su esposa, Samantha, han pasado sus primeros días de vacaciones en Mallorca nada más concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha informado el canal de televisión británico ITV.

El jefe del Ejecutivo y su familia han comenzado su descanso estival un día después de la ceremonia de clausura de los Juegos en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica. El político tory, de 46 años, ha sido fotografiado mientras tomaba un café junto a su esposa en una terraza de la isla balear en actitud relajada.

Está previsto que David Cameron regrese al Reino Unido la próxima semana, donde retomará sus compromisos laborales para después tomarse otros días de descanso, esta vez en el Reino Unido.

España, el destino de vacaciones de los políticos británicos

No es la primera vez que los Cameron escogen España como destino de vacaciones pues en mayo de 2011 disfrutaron también de una semana de asueto en la isla mediterránea de Ibiza. El mes anterior, el matrimonio pasó también varios días en la provincia andaluza de Granada con motivo del cumpleaños de Samantha.

El líder del Partido Conservador no es el único político británico que veranea estos días en España pues allí también descansa ya el viceprimer ministro del Gobierno y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg. El destino de Clegg es, como cada año, Olmedo (Valladolid), el pueblo de su esposa, la española Miriam González, donde ambos contrajeron matrimonio en 2000.

En ausencia de ambos políticos, el responsable del Ejecutivo británico es estos días el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

Por su parte, Ed Miliband, el líder del Partido Laborista, el primer grupo de la oposición, también comenzó sus vacaciones de verano este lunes en Grecia, donde se quedará una semana.

Nick Clegg destaca los logros olímpicos de su país

"La proyección mundial del Reino Unido se ha fortalecido de manera sustancial con los Juegos Olímpicos de Londres ya que la imagen ofrecida ha sido muy positiva", ha afirmado en Olmedo (Valladolid) el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Clegg, que acaba de iniciar unas vacaciones estivales en la localidad natal de su esposa, Miriam González, ha destacado los logros olímpicos de su país, que ha conseguido 29 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce, así como el papel desempeñado por las mujeres, por ser la primera vez que han participado en todos los deportes, incluido el boxeo.

En este sentido, ha resaltado, como uno de los momentos más especiales que ha vivido durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, la medalla de oro conseguida por la británica Nicola Adams en boxeo, ya que, según ha explicado, le sorprendió "su sonrisa tan intensa y grande". Además, se da la circunstancia de que Adams se ha formado profesionalmente en la localidad inglesa de Sheffield, donde ejerce como diputado Clegg, de ahí que ese triunfo haya sido "especial" para él, debido a esa vinculación geográfica con la medallista olímpica.

El viceprimer ministro, de 45 años, que ha evitado hablar de asuntos de política interior e internacional británica, ha dicho a los periodistas que los Juegos han sido una especie de válvula de escape para la gente ante los graves problemas que sufre el mundo debido a la crisis económica y otros factores. Asimismo, sus vacaciones en la localidad de Olmedo suponen una "total desconexión". Clegg estará allí dos semanas, para respirar "tranquilidad", disfrutar al máximo de sus hijos, practicar deportes como el baloncesto, el tenis o la natación y "olvidar" todas las preocupaciones diarias.

"Es fundamental y muy importante aparcar el trabajo para centrarte en la vida personal, porque la política es intensa y además los niños no entienden de paciencia y reclaman tu atención constantemente cuando están de vacaciones", ha matizado el viceprimer ministro británico.

El líder del Partido Demócrata Liberal del Reino Unido está acompañado en su estancia en España por su esposa, la abogada Miriam González, y sus tres hijos, Antonio, Alberto y Miguel, de 10, 5 y 3 años, respectivamente, que viven intensamente los días junto a su abuela, sus tíos y primos.

De hecho, Clegg considera "necesaria" esa estancia veraniega en el pueblo natal de su mujer "para que los niños mantengan esa vinculación y esa conexión con la familia y con sus raíces, porque forma parte de su naturaleza, y para eso es necesario invertir tiempo".

En Olmedo se hospeda en el domicilio de la madre de su esposa, donde acude regularmente desde 1992, año en el que conoció a su mujer durante una estancia en Brujas (Bélgica) y donde "disfruta mucho" del ambiente familiar de esta localidad, que le ha acogido como un vecino más.

En este sentido, Clegg ha señalado que la relación con los vecinos de Olmedo es "muy cordial" y "no ha variado" a pesar de haberse convertido en viceprimer ministro, de ahí que no haya fallado durante las vacaciones estivales ni un solo año, desde que iniciara su relación con Miriam González.