Enlaces accesibilidad

Condenan a muerte en Egipto a catorce yihadistas por unos atentados en el Sinaí en 2011

  • Comentieron dos atentados cerca en la localidad de Al Arish
  • Pertenecían al movimiento yihadista "Tawhid y Yihad"

Tres hombres armados han muerto en choques con fuerzas egipcias en el Sinaí

  •    

Por

Catorce yihadistas han sido condenados a muerte este martes en Egipto por dos atentados cometidos el año pasado en la península del Sinaí en el que murieron siete personas. Un tribunal de la localidad de Ismailiya, una ciudad situada al este de El Cairo, han sentenciado que los condenados, pertenecientes al grupo islamista "Tawhid y Yihad" fueron los responsable del atentado contra una estación de policía y un banco en la localidad de Al Arish, según fuentes judiciales.

El veredicto fue enviado al Muftí (máxima autoridad religiosa) de Egipto, ya que la pena de muerte necesita su autorización, conforme a la tradición musulmanea, informa AFP.

Egipto ha experimentado un resurgimiento de la inseguridad tras el derrocamiento en febrero de 2011, el presidente Hosni Mubarak, en particular debido a la deserción de la policía en muchos lugares de la península del Sinaí.

Violencia en el Sinaí

Al menos tres hombres armados han muerto este martes en enfrentamientos con las fuerzas del orden egipcias en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes policiales

Este martes, un grupo de desconocidos ha atacado a efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en el sur de las zonas de Sheij Zaued y Rafah para impedirles que continuaran sus operaciones de seguridad, ha precisado la agencia.

En respuesta, los policías y militares han disparado a los atacantes, según Mena, que no ha ofrecido más detalles sobre el suceso. Desde la semana pasada, las fuerzas egipcias han aumentado su presencia en el Sinaí, donde han lanzado una operación para encontrar a supuestos terroristas y los culpables del ataque del pasado 5 de agosto contra un puesto fronterizo en el que murieron 16 policías y soldados egipcios.

El pasado domingo, al menos cinco supuestos terroristas fallecieron y otros cuatro fueron capturados en un choque con las fuerzas de seguridad egipcias en una zona del norte del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior. Este lunes el jefe de una tribu importante de la zona y su hijo murieron por disparos de un grupo de desconocidos.