El calor da una tregua aunque mantiene en alerta a Murcia y Canarias

  • El descenso será más notable en la mitad sur peninsular y en Baleares
  • En el archipiélago canario y en Murcia se pueden alcanzar los 36 grados

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La semana comienza con una notable bajada de las temperaturas tras la ola de calor que ha afectado a todo el territorio nacional en estos últimos días, aunque Murcia y el archipiélago canario seguirán en alerta por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente continuarán en alerta por altas temperaturas Murcia, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

En general, el termómetro dará una tregua en este inicio de semana, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos. En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos, con lluvias débiles que se podrían extender, pero de forma más débil y dispersa, en el cantábrico occidental, León y Pirineos, donde se prevén chubascos tomentosos.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Levante y algo de nubosidad de evolución por la tarde de este lunes en las montañas del tercio oriental, donde también cabe la posibilidad de tormentas.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur del archipiélago. Además, este lunes predominarán los vientos de componente noreste con posibilidad de rachas fuertes.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y Andalucía, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:821