El calor da una tregua aunque mantiene en alerta a Murcia y Canarias

  • El descenso será más notable en la mitad sur peninsular y en Baleares
  • En el archipiélago canario y en Murcia se pueden alcanzar los 36 grados

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La semana comienza con una notable bajada de las temperaturas tras la ola de calor que ha afectado a todo el territorio nacional en estos últimos días, aunque Murcia y el archipiélago canario seguirán en alerta por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente continuarán en alerta por altas temperaturas Murcia, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

En general, el termómetro dará una tregua en este inicio de semana, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos. En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos, con lluvias débiles que se podrían extender, pero de forma más débil y dispersa, en el cantábrico occidental, León y Pirineos, donde se prevén chubascos tomentosos.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Levante y algo de nubosidad de evolución por la tarde de este lunes en las montañas del tercio oriental, donde también cabe la posibilidad de tormentas.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur del archipiélago. Además, este lunes predominarán los vientos de componente noreste con posibilidad de rachas fuertes.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y Andalucía, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:821