El calor da una tregua aunque mantiene en alerta a Murcia y Canarias

  • El descenso será más notable en la mitad sur peninsular y en Baleares
  • En el archipiélago canario y en Murcia se pueden alcanzar los 36 grados

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La semana comienza con una notable bajada de las temperaturas tras la ola de calor que ha afectado a todo el territorio nacional en estos últimos días, aunque Murcia y el archipiélago canario seguirán en alerta por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente continuarán en alerta por altas temperaturas Murcia, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

En general, el termómetro dará una tregua en este inicio de semana, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos. En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos, con lluvias débiles que se podrían extender, pero de forma más débil y dispersa, en el cantábrico occidental, León y Pirineos, donde se prevén chubascos tomentosos.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Levante y algo de nubosidad de evolución por la tarde de este lunes en las montañas del tercio oriental, donde también cabe la posibilidad de tormentas.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur del archipiélago. Además, este lunes predominarán los vientos de componente noreste con posibilidad de rachas fuertes.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y Andalucía, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a Champions

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:821