­ ­ ­ ­

El calor da una tregua aunque mantiene en alerta a Murcia y Canarias

  • El descenso será más notable en la mitad sur peninsular y en Baleares
  • En el archipiélago canario y en Murcia se pueden alcanzar los 36 grados

Programas para todos los públicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La semana comienza con una notable bajada de las temperaturas tras la ola de calor que ha afectado a todo el territorio nacional en estos últimos días, aunque Murcia y el archipiélago canario seguirán en alerta por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente continuarán en alerta por altas temperaturas Murcia, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

En general, el termómetro dará una tregua en este inicio de semana, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos. En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos, con lluvias débiles que se podrían extender, pero de forma más débil y dispersa, en el cantábrico occidental, León y Pirineos, donde se prevén chubascos tomentosos.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Levante y algo de nubosidad de evolución por la tarde de este lunes en las montañas del tercio oriental, donde también cabe la posibilidad de tormentas.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur del archipiélago. Además, este lunes predominarán los vientos de componente noreste con posibilidad de rachas fuertes.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y Andalucía, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:821