Romney elige al legislador Paul Ryan como su candidato a vicepresidente

  • Así lo ha anunciado el republicano en un acto en Norfolk, Virginia
  • Tiene 42 años y es experto en déficit y favorito del movimiento Tea Party
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, ha elegido al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente, según ha anunciado en un acto en el Museo Nauticus de Norfolk, Virginia.

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

Hasta una docena de nombres de posibles candidatos a vicepresidente de Romney han llegado a barajarse, pero esta semana la lista quedó reducida a Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Otros nombres que sonaron fueron los de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal; Nueva Jersey, Chris Christie, y Virginia, Robert McDonnell, así como el del hispano Marco Rubio, senador por Florida y de origen cubano.

Presenta a Ryan como el próximo "presidente" de EE.UU.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se ha equivocado al ceder la palabra a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, y lo ha presentado como "el próximo presidente de Estados Unidos".

"Démosle la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos", ha dicho Romney sobre Ryan al presentarlo en el acto de Norfolk en el que ha anuciado oficialmente que el congresista, de 42 años, será su número dos para pelear por la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney ha abandonado el escenario para dar paso al discurso de Ryan, pero unos segundos después ha regresado para enmendar el error.

"De vez en cuando cometo errores", ha justificado Romney antes de volver a presentar a Ryan como el "futuro vicepresidente" de Estados Unidos.

Los comentarios y bromas de ciudadanos y de los medios en Twitter sobre el desliz de Romney no se hicieron esperar.

Al presentar a Ryan como su candidato a vicepresidente, Romney ha destacado su carácter, su liderazgo y su "integridad incuestionable", y ha definido al congresista como un "líder intelectual" del Partido Republicano.

Tras semanas de especulaciones, el misterio sobre el compañero de fórmula de Romney se desveló este sábado, a dos semanas de la Convención Republicana de Tampa (Florida) y a menos de tres meses de las elecciones, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1307