Romney elige al legislador Paul Ryan como su candidato a vicepresidente

  • Así lo ha anunciado el republicano en un acto en Norfolk, Virginia
  • Tiene 42 años y es experto en déficit y favorito del movimiento Tea Party
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, ha elegido al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente, según ha anunciado en un acto en el Museo Nauticus de Norfolk, Virginia.

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

Hasta una docena de nombres de posibles candidatos a vicepresidente de Romney han llegado a barajarse, pero esta semana la lista quedó reducida a Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Otros nombres que sonaron fueron los de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal; Nueva Jersey, Chris Christie, y Virginia, Robert McDonnell, así como el del hispano Marco Rubio, senador por Florida y de origen cubano.

Presenta a Ryan como el próximo "presidente" de EE.UU.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se ha equivocado al ceder la palabra a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, y lo ha presentado como "el próximo presidente de Estados Unidos".

"Démosle la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos", ha dicho Romney sobre Ryan al presentarlo en el acto de Norfolk en el que ha anuciado oficialmente que el congresista, de 42 años, será su número dos para pelear por la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney ha abandonado el escenario para dar paso al discurso de Ryan, pero unos segundos después ha regresado para enmendar el error.

"De vez en cuando cometo errores", ha justificado Romney antes de volver a presentar a Ryan como el "futuro vicepresidente" de Estados Unidos.

Los comentarios y bromas de ciudadanos y de los medios en Twitter sobre el desliz de Romney no se hicieron esperar.

Al presentar a Ryan como su candidato a vicepresidente, Romney ha destacado su carácter, su liderazgo y su "integridad incuestionable", y ha definido al congresista como un "líder intelectual" del Partido Republicano.

Tras semanas de especulaciones, el misterio sobre el compañero de fórmula de Romney se desveló este sábado, a dos semanas de la Convención Republicana de Tampa (Florida) y a menos de tres meses de las elecciones, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1307