Un civil afgano mata a tres soldados de la OTAN en Afganistán

  • Según la ISAF el agresor es un empleado de la base donde han ocurrido los hechos
  • El agresor ha sido detenido por fuerzas de la coalición
RTVE.es / AFP 

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto víctimas de un ataque de un afgano, el segundo suceso similar en dos días, en una base militar del sur del país, han informado este sábado distintas fuentes oficiales.

"Un afgano que trabajaba en una base de la ISAF y del Ejército afgano disparó y mató a tres soldados en Helmand", ha explicado un portavoz de la organización militar sobre el último incidente.

"El agresor ha sido detenido por las fuerzas de la coalición", ha indicado, sin añadir más detalles.

El portavoz provincial de Helmand, Daud Ahmadi, ha precisado que el ataque tuvo lugar este viernes en el conflictivo distrito de Garmser, donde además un soldado resultó herido, pero no pudo confirmar si el agresor era civil o militar.

El ataque se ha conocido este sábado, pocas horas después de que otros tres soldados estadounidenses murieran víctimas del ataque de un uniformado en el transcurso de un encuentro que los militares mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki, también en Helmand.

Una serie de ataques

Los sucesos del viernes son los últimos en una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra las tropas internacionales.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos ataviados con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

Este mismo sábado, los insurgentes se hicieron eco en una de sus cuentas de la red social Twitter del ataque de Garmser: "tres invasores muertos -afirmaron-. El héroe resultó herido y se quedó sin balas antes de ser detenido y entregado a los extranjeros".

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1329