Un civil afgano mata a tres soldados de la OTAN en Afganistán

  • Según la ISAF el agresor es un empleado de la base donde han ocurrido los hechos
  • El agresor ha sido detenido por fuerzas de la coalición
RTVE.es / AFP 

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto víctimas de un ataque de un afgano, el segundo suceso similar en dos días, en una base militar del sur del país, han informado este sábado distintas fuentes oficiales.

"Un afgano que trabajaba en una base de la ISAF y del Ejército afgano disparó y mató a tres soldados en Helmand", ha explicado un portavoz de la organización militar sobre el último incidente.

"El agresor ha sido detenido por las fuerzas de la coalición", ha indicado, sin añadir más detalles.

El portavoz provincial de Helmand, Daud Ahmadi, ha precisado que el ataque tuvo lugar este viernes en el conflictivo distrito de Garmser, donde además un soldado resultó herido, pero no pudo confirmar si el agresor era civil o militar.

El ataque se ha conocido este sábado, pocas horas después de que otros tres soldados estadounidenses murieran víctimas del ataque de un uniformado en el transcurso de un encuentro que los militares mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki, también en Helmand.

Una serie de ataques

Los sucesos del viernes son los últimos en una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra las tropas internacionales.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos ataviados con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

Este mismo sábado, los insurgentes se hicieron eco en una de sus cuentas de la red social Twitter del ataque de Garmser: "tres invasores muertos -afirmaron-. El héroe resultó herido y se quedó sin balas antes de ser detenido y entregado a los extranjeros".

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1329