Mohamed al-Megaryef, un proislamista opositor a Gadafi, presidirá la Asamblea Nacional libia

  • Ha sido designado por 113 votos contra los 85 del liberal Ali Zidane
  • Tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro del país
RTVE.es 

Mohamed al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional y conocido opositor del antiguo régimen de Muamar el Gadafi, ha sido elegido presidente de la Asamblea Nacional libia, informa Reuters.

Al-Megaryef, que liderará a los 200 miembros del Congreso, tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro y promulgar las leyes.

Considerado cercano a los islamistas, al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional -formación política en el extranjero que incluyó a los opositores a Gadafi en el exilio-, ha sido designado por 113 votos contra los 85 de Ali Zidane, un independiente de tendencia liberal, recoge AFP.

Su elección se ha producido tan solo un día después de que el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) devolviera el poder a la Asamblea Nacional, cuyos miembros fueron elegidos en las elecciones libres del pasado 7 de julio.

Hasta ahora, era el Consejo Nacional Transitorio -creado al principio de la revolución libia y conductor del movimiento que provocó la caída de Gadafi- el que ostentaba el poder en el país.

La nueva Asamblea Nacional tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana. Su objetivo principal será elaborar, en un período máximo de 18 meses, una nueva ley fundamental para Libia que debe ser sometida, posteriormente, a un referéndum popular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:44850