Mohamed al-Megaryef, un proislamista opositor a Gadafi, presidirá la Asamblea Nacional libia

  • Ha sido designado por 113 votos contra los 85 del liberal Ali Zidane
  • Tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro del país
RTVE.es 

Mohamed al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional y conocido opositor del antiguo régimen de Muamar el Gadafi, ha sido elegido presidente de la Asamblea Nacional libia, informa Reuters.

Al-Megaryef, que liderará a los 200 miembros del Congreso, tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro y promulgar las leyes.

Considerado cercano a los islamistas, al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional -formación política en el extranjero que incluyó a los opositores a Gadafi en el exilio-, ha sido designado por 113 votos contra los 85 de Ali Zidane, un independiente de tendencia liberal, recoge AFP.

Su elección se ha producido tan solo un día después de que el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) devolviera el poder a la Asamblea Nacional, cuyos miembros fueron elegidos en las elecciones libres del pasado 7 de julio.

Hasta ahora, era el Consejo Nacional Transitorio -creado al principio de la revolución libia y conductor del movimiento que provocó la caída de Gadafi- el que ostentaba el poder en el país.

La nueva Asamblea Nacional tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana. Su objetivo principal será elaborar, en un período máximo de 18 meses, una nueva ley fundamental para Libia que debe ser sometida, posteriormente, a un referéndum popular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:44850