Mohamed al-Megaryef, un proislamista opositor a Gadafi, presidirá la Asamblea Nacional libia

  • Ha sido designado por 113 votos contra los 85 del liberal Ali Zidane
  • Tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro del país
RTVE.es 

Mohamed al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional y conocido opositor del antiguo régimen de Muamar el Gadafi, ha sido elegido presidente de la Asamblea Nacional libia, informa Reuters.

Al-Megaryef, que liderará a los 200 miembros del Congreso, tendrá la responsabilidad de nombrar al nuevo primer ministro y promulgar las leyes.

Considerado cercano a los islamistas, al-Megaryef, quien fuera líder del Frente Nacional -formación política en el extranjero que incluyó a los opositores a Gadafi en el exilio-, ha sido designado por 113 votos contra los 85 de Ali Zidane, un independiente de tendencia liberal, recoge AFP.

Su elección se ha producido tan solo un día después de que el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) devolviera el poder a la Asamblea Nacional, cuyos miembros fueron elegidos en las elecciones libres del pasado 7 de julio.

Hasta ahora, era el Consejo Nacional Transitorio -creado al principio de la revolución libia y conductor del movimiento que provocó la caída de Gadafi- el que ostentaba el poder en el país.

La nueva Asamblea Nacional tiene previsto comenzar sus trabajos la próxima semana. Su objetivo principal será elaborar, en un período máximo de 18 meses, una nueva ley fundamental para Libia que debe ser sometida, posteriormente, a un referéndum popular.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:44850