El desempleo juvenil cae en Alemania y se sitúa en el 7,9% en junio, el más bajo de la UE

  • Grecia y España tienen una tasa de paro juvenil superior al 50%
  • La tasa de desempleo general en Alemania se situó en junio en el 6,6%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice de desempleo juvenil se situó en Alemania el pasado junio en el 7,9%, el más bajo de toda la Unión Europea (UE), según las cifras difundidas este viernes por el Departamento Federal de Estadística (Destatis). 

La media global, en relación a la UE, se sitúa en el 22,6%, recuerda esa entidad, que se remite a los últimos datos de Eurostat, y añade que los únicos países comunitarios con un porcentaje semejante al alemán son Austria, con un 8,8%, y Holanda, con un 9,3%.

Por contra, los países comunitarios con más alto índice de desempleo juvenil son Grecia, que en mayo registró un máximo histórico del 54,9%, según los datos difundidos este jueves por Atenas. En España, la cifra asciende al 53,28%, según la última Encuesta de Población Activa.

En contra de la tendencia general, en Alemania sigue bajando el paro. En junio de 2012 el país marcó una tasa del 6,6%, el mejor dato del indicador desde que en 1998 comenzaron los registros comparables, lo que ha llevado a miles de personas a emigrar al país centroeuropeo.

Más españoles trabajando en Alemania

Según los datos difundidos este jueves por la Oficina Federal de Empleo, el número de españoles que trabajan en Alemania aumentó en un año en un 11,5%. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en el país germano un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Los datos reflejan también un incremento de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán. Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8%, o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011