El desempleo juvenil cae en Alemania y se sitúa en el 7,9% en junio, el más bajo de la UE

  • Grecia y España tienen una tasa de paro juvenil superior al 50%
  • La tasa de desempleo general en Alemania se situó en junio en el 6,6%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice de desempleo juvenil se situó en Alemania el pasado junio en el 7,9%, el más bajo de toda la Unión Europea (UE), según las cifras difundidas este viernes por el Departamento Federal de Estadística (Destatis). 

La media global, en relación a la UE, se sitúa en el 22,6%, recuerda esa entidad, que se remite a los últimos datos de Eurostat, y añade que los únicos países comunitarios con un porcentaje semejante al alemán son Austria, con un 8,8%, y Holanda, con un 9,3%.

Por contra, los países comunitarios con más alto índice de desempleo juvenil son Grecia, que en mayo registró un máximo histórico del 54,9%, según los datos difundidos este jueves por Atenas. En España, la cifra asciende al 53,28%, según la última Encuesta de Población Activa.

En contra de la tendencia general, en Alemania sigue bajando el paro. En junio de 2012 el país marcó una tasa del 6,6%, el mejor dato del indicador desde que en 1998 comenzaron los registros comparables, lo que ha llevado a miles de personas a emigrar al país centroeuropeo.

Más españoles trabajando en Alemania

Según los datos difundidos este jueves por la Oficina Federal de Empleo, el número de españoles que trabajan en Alemania aumentó en un año en un 11,5%. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en el país germano un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Los datos reflejan también un incremento de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán. Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8%, o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los públicos

Generación tsunami

ERIKA REIJA (Enviada especial a Indonesia) - Diez años después de la devastadora ola gigante recorremos las costas de Tailandia e Indonesia en busca de las estremecedoras historias de los supervivientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Estoy feliz con mis jugadores; lo echaba de menos"

El entrenador luso del Chelsea, José Mourinho, miró de reojo a su anterior etapa como técnico en el Madrid. "Es algo que me perdí por un tiempo y echaba de menos", continuó 'Mou'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:1011