El desempleo juvenil cae en Alemania y se sitúa en el 7,9% en junio, el más bajo de la UE

  • Grecia y España tienen una tasa de paro juvenil superior al 50%
  • La tasa de desempleo general en Alemania se situó en junio en el 6,6%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice de desempleo juvenil se situó en Alemania el pasado junio en el 7,9%, el más bajo de toda la Unión Europea (UE), según las cifras difundidas este viernes por el Departamento Federal de Estadística (Destatis). 

La media global, en relación a la UE, se sitúa en el 22,6%, recuerda esa entidad, que se remite a los últimos datos de Eurostat, y añade que los únicos países comunitarios con un porcentaje semejante al alemán son Austria, con un 8,8%, y Holanda, con un 9,3%.

Por contra, los países comunitarios con más alto índice de desempleo juvenil son Grecia, que en mayo registró un máximo histórico del 54,9%, según los datos difundidos este jueves por Atenas. En España, la cifra asciende al 53,28%, según la última Encuesta de Población Activa.

En contra de la tendencia general, en Alemania sigue bajando el paro. En junio de 2012 el país marcó una tasa del 6,6%, el mejor dato del indicador desde que en 1998 comenzaron los registros comparables, lo que ha llevado a miles de personas a emigrar al país centroeuropeo.

Más españoles trabajando en Alemania

Según los datos difundidos este jueves por la Oficina Federal de Empleo, el número de españoles que trabajan en Alemania aumentó en un año en un 11,5%. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en el país germano un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Los datos reflejan también un incremento de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán. Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8%, o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán ha sido galardonado con el galardón el más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011