El desempleo juvenil cae en Alemania y se sitúa en el 7,9% en junio, el más bajo de la UE

  • Grecia y España tienen una tasa de paro juvenil superior al 50%
  • La tasa de desempleo general en Alemania se situó en junio en el 6,6%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice de desempleo juvenil se situó en Alemania el pasado junio en el 7,9%, el más bajo de toda la Unión Europea (UE), según las cifras difundidas este viernes por el Departamento Federal de Estadística (Destatis). 

La media global, en relación a la UE, se sitúa en el 22,6%, recuerda esa entidad, que se remite a los últimos datos de Eurostat, y añade que los únicos países comunitarios con un porcentaje semejante al alemán son Austria, con un 8,8%, y Holanda, con un 9,3%.

Por contra, los países comunitarios con más alto índice de desempleo juvenil son Grecia, que en mayo registró un máximo histórico del 54,9%, según los datos difundidos este jueves por Atenas. En España, la cifra asciende al 53,28%, según la última Encuesta de Población Activa.

En contra de la tendencia general, en Alemania sigue bajando el paro. En junio de 2012 el país marcó una tasa del 6,6%, el mejor dato del indicador desde que en 1998 comenzaron los registros comparables, lo que ha llevado a miles de personas a emigrar al país centroeuropeo.

Más españoles trabajando en Alemania

Según los datos difundidos este jueves por la Oficina Federal de Empleo, el número de españoles que trabajan en Alemania aumentó en un año en un 11,5%. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en el país germano un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Los datos reflejan también un incremento de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán. Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8%, o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Un temporal de viento, lluvia y nieve mantiene en alerta al país

Toda España está en alerta menos Canarias, Huelva, Sevilla y Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

'Nightcrawler', la sangre de cada día en antena

JUANMA CUÉLLAR.- La película, dirigida por Dan Dilroy y nominada al Oscar el mejor guión original, se estrena en España este viernes 30 de enero.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1011