Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Sancho Gracia en una secuencia de la serie 'Curro Jiménez'

Sancho Gracia en una secuencia de la serie ’Curro Jiménez’ que fue publicada por el diario Pueblo.TVE

Audios relacionados

Entrevista en R5 - Sancho Gracia: un genio de la interpretación

En días como hoy - Sancho Gracia vuelve a los escenarios

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que -ha manifestado su hermana- a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, a donde han llegado alrededor de las 03.00 horas de esta madrugada, informa Europa Press. Este jueves por la noche será incinerado, ha añadido su hermana Lucía a Efe.

La Academia de Cine ha informado del deceso a través de su cuenta oficial en Twitter y ha expresado sus condolencias: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, ha escrito en la red social.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés.

Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

En enero de 2001, fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en una clínica de Madrid.

Sancho Gracia se hizo famoso por su interpretación en la serie de TVE "Curro Jiménez" (1979), de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. Recientemente, la serie ha vuelto a las tardes de La 2.

El actor -ha recordado su Lucía Gracia- hubiera cumplido 76 años el próximo 27 de septiembre.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827