Muere una policía municipal de Madrid alcanzada por un disparo en un atraco

  • Otro agente ha resultado herido en un hombro
  • Ha habido un tiroteo tras un intento de atraco a una oficina de Correos
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

Una agente de la Policía Municipal de Madrid herida junto a un compañero en un tiroteo ocurrido este mediodía en el distrito de Usera ha fallecido a causa de los disparos que ha recibido en el tórax, ha informado la concejala de Urbanismo Paz González.

Fuentes policiales han indicado a Efe que, al parecer, el tiroteo se ha producido durante un intento de atraco a una oficina de Correos.

El otro agente, un hombre, ha sido atendido en el lugar por el Samur y trasladado al hospital Doce de Octubre con una herida de bala en un hombro.

Los agentes intentaron interceptar a los atracadores

El tiroteo se ha producido después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían los atracadores que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12,15 horas, según ha informado la concejala. en

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente".

"Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", ha dicho la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52, quien podría ser intervenido este miércoles por la tarde.

Santiago Lozano presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida y los médicos están valorando si requiere una intervención en las próximas horas, ha indicado a Efe un portavoz del Hospital 12 de Octubre.

Testigos presenciales han relatado a Efe que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Capilla ardiente en la Casa de la Villa

La capilla ardiente de la agente de Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz García se instalará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa. Si el análisis forense lo permite, la capilla ardiente quedará abierta este miércoles por la noche a las 22.00 horas, han informado a Efe fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que la alcaldesa de Madrid, que ha estado informada permanentemente de lo ocurrido, ha decidido finalmente suspender sus vacaciones y regresar a Madrid y que el Ayuntamiento ha expresado sus condolencias a las familias de ambos y se ha puesto a su disposición para lo que precisen.

Censuran que policías mayores patrullen en las calles

El portavoz de Seguridad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha expresado su "profunda consternación" por la muerte de la policía municipal y ha censurado que agentes de esta edad "estén patrullando por las calles".

Por su parte, el Grupo municipal de IU, a través de su portavoz de Seguridad Raquel López, ha lamentado profundamente el suceso que ha costado la vida a la agente Carmen Muñoz Pérez y heridas a otro policía, al tiempo que ha elogiado su labor de servicio público y transmitido sus condolencias a la familia.

Asimismo, el grupo de UPyD ha lamentado la muerte de la agente en acto de servicio y ha expresado su "reconocimiento, respeto y afecto a sus familiares y amigos", así como su "agradecimiento sincero" al trabajo de todo el cuerpo de la Policía Municipal.

En declaraciones a Efe, Diego Cruz ha manifestado su "preocupación" por el hecho de que agentes de edad avanzada como la funcionaria fallecida "estén en la vía pública haciendo servicios de gran riesgo".

A su juicio, ello "tiene que ver con una política absolutamente desacertada por parte de los responsables que les dirigen", ya que "no se puede mantener patrullando por las calles a una funcionaria de esta edad por el riesgo que comporta".

"No parece que sea lógico que estas personas no estén ocupando otras labores también muy importantes en la Policía Municipal pero más acordes con las condiciones físicas que va marcando la edad", según el secretario del Grupo socialista.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá este jueves la Medalla de Plata al Mérito Policial a Carmen Muñoz Pérez. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa.

El secretario de Estado de Seguridad estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.


­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1508