Dos muertos y otros dos heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro de Madrid

  • Los fallecidos son un gerente de metro y una menor suiza de 17 años
  • Un niño de cuatro años y su madre están heridos (hijo y pareja del fallecido)
  • Los hechos han ocurrido en una vía de pruebas y no ha afectado al tráfico
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - MADRID 

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto este martes al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado con heridos leves una mujer de 37 años y un niño de cuatro. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre, donde ha recibido el alta este miércoles por la mañana, y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas de este lunes cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y probablemente tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza, que estaba trabajando de niñera del menor de cuatro años.

Abren una investigación para esclarecer los hechos

Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:1458