Dos muertos y otros dos heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro de Madrid

  • Los fallecidos son un gerente de metro y una menor suiza de 17 años
  • Un niño de cuatro años y su madre están heridos (hijo y pareja del fallecido)
  • Los hechos han ocurrido en una vía de pruebas y no ha afectado al tráfico
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE - MADRID 

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto este martes al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado con heridos leves una mujer de 37 años y un niño de cuatro. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre, donde ha recibido el alta este miércoles por la mañana, y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas de este lunes cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y probablemente tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza, que estaba trabajando de niñera del menor de cuatro años.

Abren una investigación para esclarecer los hechos

Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1458