Dos muertos y otros dos heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro de Madrid

  • Los fallecidos son un gerente de metro y una menor suiza de 17 años
  • Un niño de cuatro años y su madre están heridos (hijo y pareja del fallecido)
  • Los hechos han ocurrido en una vía de pruebas y no ha afectado al tráfico
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE - MADRID 

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto este martes al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado con heridos leves una mujer de 37 años y un niño de cuatro. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre, donde ha recibido el alta este miércoles por la mañana, y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas de este lunes cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y probablemente tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza, que estaba trabajando de niñera del menor de cuatro años.

Abren una investigación para esclarecer los hechos

Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:1458