Dos muertos y otros dos heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro de Madrid

  • Los fallecidos son un gerente de metro y una menor suiza de 17 años
  • Un niño de cuatro años y su madre están heridos (hijo y pareja del fallecido)
  • Los hechos han ocurrido en una vía de pruebas y no ha afectado al tráfico
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE - MADRID 

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto este martes al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado con heridos leves una mujer de 37 años y un niño de cuatro. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre, donde ha recibido el alta este miércoles por la mañana, y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas de este lunes cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y probablemente tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza, que estaba trabajando de niñera del menor de cuatro años.

Abren una investigación para esclarecer los hechos

Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1458