El autor del tiroteo de Wisconsin se suicidó con un disparo a la cabeza

  • El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
  • En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
RTVE.es / EFE 

El responsable del tiroteo de Wisconsin, Wade Michael Page, se provocó la muerte disparándose él mismo en la cabeza tras ser herido por un policía, según el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, ha declarado este miércoles que el autor de la matanza en el tempo sij del pasado domingo en que fallecieron seis personas, además de Page, no murió por el disparo del policía en el estómago, sino de un tiro en la cabeza.

En el asalto murieron cinco hombres y una mujer de 39 a 84 años, incluyendo el presidente del templo.

Romney confunde sij con jeque

El candidato republicano en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, Mitt Romney, ha confundido las palabras sij con jeque durante un discurso sobre el tiroteo en un templo de esta religión india.

El opositor del actual presidente, Barack Obama, repitió en varias ocasiones la palabra jeque (sheik en inglés), líder religioso o político local en el mundo árabe, en lugar de sij (sihk en inglés).

El discurso fue durante un acto para recaudar fondos para su campaña electoral en el Estado de Iowa este martes por la noche.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de este error y el Washington Post ha recogido sus palabras "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y también a que "los 'jeque', que están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".

El portavoz de Romney, Rick Groka, se ha apresurado a afirmar que "pronunció mal palabras que tienen un sonido similar" y no era su intención ofender a los fieles sij”.

La creencia sij tiene 27 millones de creyentes, de los que alrededor de 500.000 viven en Estados Unidos, siendo la quinta religión del mundo. Es monoteísta y nació en la India en el siglo XVI.

El candidato republicano ha realizado una gira por Reino Unido, Israel y Polonia, en la que ha tenido diversos deslices verbales como un comentario crítico con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que molestó a los países de acogida o el supuesto olvido del nombre líder del Partido Laborista, al que llamó "Señor líder".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1307