El autor del tiroteo de Wisconsin se suicidó con un disparo a la cabeza

  • El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
  • En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
RTVE.es / EFE 

El responsable del tiroteo de Wisconsin, Wade Michael Page, se provocó la muerte disparándose él mismo en la cabeza tras ser herido por un policía, según el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, ha declarado este miércoles que el autor de la matanza en el tempo sij del pasado domingo en que fallecieron seis personas, además de Page, no murió por el disparo del policía en el estómago, sino de un tiro en la cabeza.

En el asalto murieron cinco hombres y una mujer de 39 a 84 años, incluyendo el presidente del templo.

Romney confunde sij con jeque

El candidato republicano en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, Mitt Romney, ha confundido las palabras sij con jeque durante un discurso sobre el tiroteo en un templo de esta religión india.

El opositor del actual presidente, Barack Obama, repitió en varias ocasiones la palabra jeque (sheik en inglés), líder religioso o político local en el mundo árabe, en lugar de sij (sihk en inglés).

El discurso fue durante un acto para recaudar fondos para su campaña electoral en el Estado de Iowa este martes por la noche.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de este error y el Washington Post ha recogido sus palabras "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y también a que "los 'jeque', que están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".

El portavoz de Romney, Rick Groka, se ha apresurado a afirmar que "pronunció mal palabras que tienen un sonido similar" y no era su intención ofender a los fieles sij”.

La creencia sij tiene 27 millones de creyentes, de los que alrededor de 500.000 viven en Estados Unidos, siendo la quinta religión del mundo. Es monoteísta y nació en la India en el siglo XVI.

El candidato republicano ha realizado una gira por Reino Unido, Israel y Polonia, en la que ha tenido diversos deslices verbales como un comentario crítico con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que molestó a los países de acogida o el supuesto olvido del nombre líder del Partido Laborista, al que llamó "Señor líder".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307