El autor del tiroteo de Wisconsin se suicidó con un disparo a la cabeza

  • El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
  • En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
RTVE.es / EFE 

El responsable del tiroteo de Wisconsin, Wade Michael Page, se provocó la muerte disparándose él mismo en la cabeza tras ser herido por un policía, según el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, ha declarado este miércoles que el autor de la matanza en el tempo sij del pasado domingo en que fallecieron seis personas, además de Page, no murió por el disparo del policía en el estómago, sino de un tiro en la cabeza.

En el asalto murieron cinco hombres y una mujer de 39 a 84 años, incluyendo el presidente del templo.

Romney confunde sij con jeque

El candidato republicano en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, Mitt Romney, ha confundido las palabras sij con jeque durante un discurso sobre el tiroteo en un templo de esta religión india.

El opositor del actual presidente, Barack Obama, repitió en varias ocasiones la palabra jeque (sheik en inglés), líder religioso o político local en el mundo árabe, en lugar de sij (sihk en inglés).

El discurso fue durante un acto para recaudar fondos para su campaña electoral en el Estado de Iowa este martes por la noche.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de este error y el Washington Post ha recogido sus palabras "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y también a que "los 'jeque', que están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".

El portavoz de Romney, Rick Groka, se ha apresurado a afirmar que "pronunció mal palabras que tienen un sonido similar" y no era su intención ofender a los fieles sij”.

La creencia sij tiene 27 millones de creyentes, de los que alrededor de 500.000 viven en Estados Unidos, siendo la quinta religión del mundo. Es monoteísta y nació en la India en el siglo XVI.

El candidato republicano ha realizado una gira por Reino Unido, Israel y Polonia, en la que ha tenido diversos deslices verbales como un comentario crítico con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que molestó a los países de acogida o el supuesto olvido del nombre líder del Partido Laborista, al que llamó "Señor líder".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1307