El autor del tiroteo de Wisconsin se suicidó con un disparo a la cabeza

  • El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
  • En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
RTVE.es / EFE 

El responsable del tiroteo de Wisconsin, Wade Michael Page, se provocó la muerte disparándose él mismo en la cabeza tras ser herido por un policía, según el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, ha declarado este miércoles que el autor de la matanza en el tempo sij del pasado domingo en que fallecieron seis personas, además de Page, no murió por el disparo del policía en el estómago, sino de un tiro en la cabeza.

En el asalto murieron cinco hombres y una mujer de 39 a 84 años, incluyendo el presidente del templo.

Romney confunde sij con jeque

El candidato republicano en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, Mitt Romney, ha confundido las palabras sij con jeque durante un discurso sobre el tiroteo en un templo de esta religión india.

El opositor del actual presidente, Barack Obama, repitió en varias ocasiones la palabra jeque (sheik en inglés), líder religioso o político local en el mundo árabe, en lugar de sij (sihk en inglés).

El discurso fue durante un acto para recaudar fondos para su campaña electoral en el Estado de Iowa este martes por la noche.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de este error y el Washington Post ha recogido sus palabras "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y también a que "los 'jeque', que están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".

El portavoz de Romney, Rick Groka, se ha apresurado a afirmar que "pronunció mal palabras que tienen un sonido similar" y no era su intención ofender a los fieles sij”.

La creencia sij tiene 27 millones de creyentes, de los que alrededor de 500.000 viven en Estados Unidos, siendo la quinta religión del mundo. Es monoteísta y nació en la India en el siglo XVI.

El candidato republicano ha realizado una gira por Reino Unido, Israel y Polonia, en la que ha tenido diversos deslices verbales como un comentario crítico con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que molestó a los países de acogida o el supuesto olvido del nombre líder del Partido Laborista, al que llamó "Señor líder".

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Jordi Pujol Ferrusola comparece ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.

Jordi Pujol Ferrusola: el legado se invirtió en productos opacos

El primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol declara como imputado ante el juez.

­ ­ ­ ­
Alonso recibe el OK de la FIA para correr en Malasia

Alonso: "Recuerdo el accidente, se bloqueó la dirección"

"No me levanté en 1995, ni hablando en italiano", dice el asturiano al hablar de su choque. Alonso ha sido declarado "apto para competir" tras superar el exámen médico de la FIA.

­ ­ ­ ­
El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para 2015

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:1307