El autor del tiroteo de Wisconsin se suicidó con un disparo a la cabeza

  • El FBI ha declarado que Page se pegó un tiro tras ser herido por un policía
  • En la matanza del templo sij murieron seis personas, además del responsable
RTVE.es / EFE 

El responsable del tiroteo de Wisconsin, Wade Michael Page, se provocó la muerte disparándose él mismo en la cabeza tras ser herido por un policía, según el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, ha declarado este miércoles que el autor de la matanza en el tempo sij del pasado domingo en que fallecieron seis personas, además de Page, no murió por el disparo del policía en el estómago, sino de un tiro en la cabeza.

En el asalto murieron cinco hombres y una mujer de 39 a 84 años, incluyendo el presidente del templo.

Romney confunde sij con jeque

El candidato republicano en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, Mitt Romney, ha confundido las palabras sij con jeque durante un discurso sobre el tiroteo en un templo de esta religión india.

El opositor del actual presidente, Barack Obama, repitió en varias ocasiones la palabra jeque (sheik en inglés), líder religioso o político local en el mundo árabe, en lugar de sij (sihk en inglés).

El discurso fue durante un acto para recaudar fondos para su campaña electoral en el Estado de Iowa este martes por la noche.

Los medios estadounidenses se han hecho eco de este error y el Washington Post ha recogido sus palabras "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y también a que "los 'jeque', que están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".

El portavoz de Romney, Rick Groka, se ha apresurado a afirmar que "pronunció mal palabras que tienen un sonido similar" y no era su intención ofender a los fieles sij”.

La creencia sij tiene 27 millones de creyentes, de los que alrededor de 500.000 viven en Estados Unidos, siendo la quinta religión del mundo. Es monoteísta y nació en la India en el siglo XVI.

El candidato republicano ha realizado una gira por Reino Unido, Israel y Polonia, en la que ha tenido diversos deslices verbales como un comentario crítico con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que molestó a los países de acogida o el supuesto olvido del nombre líder del Partido Laborista, al que llamó "Señor líder".

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los p├║blicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Neymar ante los medios para inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr.

Neymar: "Con Messi y Cristiano es difícil ser el mejor"

El delantero reconoció que tiene "la capacidad de hacer muchas cosas". "Crezco cada día, cada temporada", ha dicho el jugador del Barcelona.

­ ­ ­ ­
El logo de Uber en un teléfono móvil

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Toma┼ż Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:1307