Apagado un incendio en un edificio del World Trade Center de Nueva York

  • El fuego se apagó en menos de una hora y no produjo heridos
  • Se pudo originar por una soldadura debido a las obras de construcción
Ampliar fotoEl incendio declarado en el edificio principal del World Trade Center (WTC), Torre de la Libertad, en Nueva York este miércoles, ha sido apagado sin causar heridos.

El incendio declarado en el edificio principal del World Trade Center (WTC), Torre de la Libertad, en Nueva York este miércoles, ha sido apagado sin causar heridos.AFP

RTVE.es /EFE 

Los bomberos han apagado un incendio en el edificio principal del World Trade Center (WTC) de Nueva York, conocido como Torre de la Libertad, que no ha causado heridos.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense ha informado a Efe que el fuego se produjo en el piso 88 y que podría haberse originado por una soldadura.

El incendio comenzó antes de las 7.45 hora local (11.45 GMT) y gracias a los noventa bomberos que participaron en él, fue controlado en menos de una hora.

Se cree que el fuego comenzó por una soldadura durante los trabajos de construcción del edificio, que prevé tener el próximo año 104 pisos y 541 metros de altura. Además, el edificio tendrá una azotea a 417 metros, como tuvieron las Torres Gemelas.

El rascacielos ya es el más alto de Nueva York desde que superó el pasado abril al Empire State Building. Barack Obama escribió la semana pasada en una de sus vigas "Recordamos, reconstruimos y regresamos más fuertes".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1307