Enlaces accesibilidad

Ocho personas mueren en Kabul en un atentado talibán contra un minibus civil

  • También hay cinco heridos en el ataque
  • La bomba fue activada a distancia 

Por
Ocho personas mueren en Kabul en un atentado talibán contra un minibus civil

Ocho civiles han muerto y cinco han resultado heridos tras  estallar una bomba caminera al paso de una furgoneta en una zona situada  a unos 20 kilómetros de Kabul, la capital de Afganistán, según ha informado a la agencia Efe una fuente oficial.

"La furgoneta circulaba por el distrito de Paghman, en la región de  Kabul, cuando alguien detonó un artefacto que había sido emplazado bajo  un puente", ha declarado el portavoz de la policía de Kabul, Hashmatulá  Stanikzai.

Según Stanikzai, la explosión se produjo en torno a las 05.30 de la  mañana hora local (02.30 hora peninsular española) y ha causado la muerte de ocho hombres y  heridas a otros cinco, que fueron transportados a un hospital por las  fuerzas de seguridad afganas.

"Hemos arrestado a un hombre con un mando de control remoto en la  zona de la explosión, pero hasta ahora no está claro qué grupo ha estado  detrás de la explosión", ha explicado la policía.

Talibanes contra fuerzas de seguridad

Este tipo de ataques son habituales entre los insurgentes como parte  de su estrategia para debilitar a las fuerzas gubernamentales afganas.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, ha asegurado a  media mañana que su grupo estaba investigando la explosión y no podía  responsabilizarse de él.

Los talibanes luchan para lograr la retirada inmediata de las tropas  internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno de Hamid  Karzai, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico.