La mayoría de los españoles consulta su móvil 'en secreto' durante las cenas familiares

  • Según un sondeo realizado por la compañía de seguridad Kaspersky Lab
  • Correo electrónico, redes sociales y chatear son las prácticas más habituales
  • La mayoría de los españoles no renunciaría a su móvil por 'casi' nada

Ampliar fotoA los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphone

A los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphoneiStockphotos

RTVE.es / EFE 

El 55% de los españoles que utilizan un smartphone lo consulta "en secreto" durante las cenas familiares.  En la mayoría de los casos para mirar el correo electrónico o para acceder a redes sociales, según un informe elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab y que estudia la relación de los europeos con este tipo de dispositivos.

De acuerdo con los datos recopilados mediante un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos 'inteligentes' de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido, el 70% de los usuarios españoles que accede en secreto a su terminal durante cenas familiares mira el correo electrónico.

Además, el 52% utiliza su smartphone para acceder a redes sociales, el 38% para chatear, el 29% para consultar los resultados deportivos y el 18% para ver sus correos electrónicos del trabajo. 

El 55% de los españoles prefiere renunciar a cerveza, vino, televisión o coche antes que a su teléfono

Otro dato llamativo del estudio es que un 55% de los españoles prefiere renunciar durante un mes entero a cerveza, vino, chocolate, televisión o al coche antes que prescindir del teléfono móvil.

Por otro lado, el 19% de los europeos reconoce que se lleva a la cama el teléfono. Los británicos son los que en mayor porcentaje realizan esta práctica (22%), mientras que italianos y españoles son los que menos con el 16%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012