Anterior Un tribunal libio condena a muerte a un hijo de Gadafi y otros ocho responsables de aquel régimen Siguiente Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 fabricantes y distribuidores de automóviles Arriba
A los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphone
A los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphone Getty Images/Comstock Images

La mayoría de los españoles consulta su móvil 'en secreto' durante las cenas familiares

  • Según un sondeo realizado por la compañía de seguridad Kaspersky Lab

  • Correo electrónico, redes sociales y chatear son las prácticas más habituales

  • La mayoría de los españoles no renunciaría a su móvil por 'casi' nada

|

El 55% de los españoles que utilizan un smartphone lo consulta "en secreto" durante las cenas familiares.  En la mayoría de los casos para mirar el correo electrónico o para acceder a redes sociales, según un informe elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab y que estudia la relación de los europeos con este tipo de dispositivos.

De acuerdo con los datos recopilados mediante un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos 'inteligentes' de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido, el 70% de los usuarios españoles que accede en secreto a su terminal durante cenas familiares mira el correo electrónico.

Además, el 52% utiliza su smartphone para acceder a redes sociales, el 38% para chatear, el 29% para consultar los resultados deportivos y el 18% para ver sus correos electrónicos del trabajo. 

El 55% de los españoles prefiere renunciar a cerveza, vino, televisión o coche antes que a su teléfono

Otro dato llamativo del estudio es que un 55% de los españoles prefiere renunciar durante un mes entero a cerveza, vino, chocolate, televisión o al coche antes que prescindir del teléfono móvil.

Por otro lado, el 19% de los europeos reconoce que se lleva a la cama el teléfono. Los británicos son los que en mayor porcentaje realizan esta práctica (22%), mientras que italianos y españoles son los que menos con el 16%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente