La mayoría de los españoles consulta su móvil 'en secreto' durante las cenas familiares

  • Según un sondeo realizado por la compañía de seguridad Kaspersky Lab
  • Correo electrónico, redes sociales y chatear son las prácticas más habituales
  • La mayoría de los españoles no renunciaría a su móvil por 'casi' nada

Ampliar fotoA los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphone

A los europeos cada vez les cuenta más desprenderse temporalmente de su smartphoneiStockphotos

RTVE.es / EFE 

El 55% de los españoles que utilizan un smartphone lo consulta "en secreto" durante las cenas familiares.  En la mayoría de los casos para mirar el correo electrónico o para acceder a redes sociales, según un informe elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab y que estudia la relación de los europeos con este tipo de dispositivos.

De acuerdo con los datos recopilados mediante un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos 'inteligentes' de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido, el 70% de los usuarios españoles que accede en secreto a su terminal durante cenas familiares mira el correo electrónico.

Además, el 52% utiliza su smartphone para acceder a redes sociales, el 38% para chatear, el 29% para consultar los resultados deportivos y el 18% para ver sus correos electrónicos del trabajo. 

El 55% de los españoles prefiere renunciar a cerveza, vino, televisión o coche antes que a su teléfono

Otro dato llamativo del estudio es que un 55% de los españoles prefiere renunciar durante un mes entero a cerveza, vino, chocolate, televisión o al coche antes que prescindir del teléfono móvil.

Por otro lado, el 19% de los europeos reconoce que se lleva a la cama el teléfono. Los británicos son los que en mayor porcentaje realizan esta práctica (22%), mientras que italianos y españoles son los que menos con el 16%.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012