Enlaces accesibilidad

Hollywood se prepara para los grandes estrenos de estas Navidades

  • El Hobbit y Los Miserables se exhibirán en diciembre
  • Tarantino inventa el 'southern' con Django Desencadenado

Por
Fotogramas de las películas 'El Hobbit: Un viaje inesperado', 'Los Miserables', 'El Gran Gatsby' y 'Django Desencadenado'
Fotogramas de las películas 'El Hobbit: Un viaje inesperado', 'Los Miserables', 'El Gran Gatsby' y 'Django Desencadenado'

Hollywood despliega todo su potencial en determinadas épocas del año, y estas Navidades quiere demostrarlo con grandes superproducciones que llenarán las salas de cine durante las fiestas.

Peter Jackson anunció la semana pasada que El Hobbit se convertirá en una trilogía en vez de desarrollarse en dos películas como se había anunciado anteriormente. La primera de ellas, subtitulada con Un viaje inesperado, podrá verse en los cines el 14 de diciembre de este año. No es el único gran estreno de estas Navidades, la interpretación de Anne Hathaway en Los Miserables es una de las más esperadas y se exhibirá en la gran pantalla a partir del 28 de diciembre.

El actor Leonardo DiCaprio aparecerá en los cines de todo el mundo por partida doble, pues es el protagonista de la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby y además será Calvin Candie, un esclavista al que deberá enfrentarse Django, interpretado por Jamie Foxx, en el primer ‘southern’ de Quentin TarantinoDjango desencadenado.

Una nueva trilogía del director neozelandés

El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre en un esperado estreno mundial y es la primera de las tres películas basadas en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, precedente a El señor de los anillos y protagonizada por Bilbo Bolsón, quien fue interpretado por Ian Holm en la saga de Peter Jackson, también director de la nueva trilogía. Las dos primeras partes se encuentran en proceso de postproducción, la tercera solamente ha sido anunciada.

La película cuenta la aventura de Bilbo, quien se ve inmerso en una épica búsqueda para recuperar el reino enano de Erebor, secuestrado por el terrorífico dragón Smaug. El protagonista es reclutado por el mago Gandalf el Gris y pasa a formar parte de una compañía de trece enanos  liderada por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Juntos viven un viaje a través de tierras salvajes y peligrosas llenas de trasgos y orcos, peligrosos wargos y arañas gigantes.

La trilogía está siendo rodada en el lugar de origen del director, Nueva Zelanda, aunque la producción encontró algunos problemas con la unión de actores australiana Media Entertainment & Arts Alliance y la unión de actores neozelandesa EZ Actors Equity, entre otros, y se llegó a plantear la posibilidad de rodar en Europa. Finalmente la industria del cine y las altas esferas políticas neozelandesas intervinieron para ayudar a la realización del filme en sus tierras. El incendio que destruyó el Rongotai Studio de Jackson en Wellington fue otro de los factores que hizo que se hablase de esta película como “gafada”.

La ‘world premiere’ será el 28 de noviembre de 2012 en Nueva Zelanda.

Basada en la novela de F. Scott Fitzgerald

Warner Bros ha anunciado a través de un comunicado que El Gran Gatsby llegará a los cines españoles en el verano de 2013 en vez del 25 de diciembre, como estaba previsto. La película está ambientada entre Nueva York y Long Island de los años 20. Esta obra de la literatura ha sido llevada a la gran pantalla en cuatro ocasiones más, la última de ellas en 2001, por Robert Markowitz. En esta ocasión, su director es Baz Luhrmann, conocido por dirigir Moulin Rouge Romeo y Julieta.

Gatsby es un hombre inmensamente rico que destaca dentro de la alta sociedad norteamericana por su fuerte halo de misterio. Todos lo consideran un intruso pero nadie deja de acudir a sus fiestas. Él está obsesionado con recuperar al amor de su vida, una mujer con la que se reencuentra varios años después, interpretada por la actriz británica Carey Mulligan, quien está casada con Tom Buchanan (Joel Edgerton). Tobey Maguire es Nick Carraway, vecino de Gatsby.

La película que podría encumbrar a Anne Hathaway

La actriz neoyorquina interpreta a Fantine en la película de Tom Hooper, una obra literaria que ha sido llevada al teatro y al cine en numerosas ocasiones, aunque esta es la primera vez que la adaptación cinematográfica se hace también en forma de musical. La primera versión para el cine se realizó en 1907, con un filme mudo de la misma.

Hathaway canta el tema principal,  I Dreamed a Dream, y sorprende por su gran capacidad interpretativa, pues se ha dado a conocer como actriz y modelo, pero nunca como cantante. Además, ha tenido que cortarse el pelo de forma radical y perder nueve kilos en pocos días. Todos los actores del filme cantan en directo durante la filmación de las escenas, a diferencia del resto de películas musicales, donde la voz se introduce procedente del estudio.

El filme británico basado en la obra francesa de Les Misérables de Victor Hugo, escrita en 1862, cuenta la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman),un exprisionero perseguido durante décadas por el policía Javert (Russell Crowe) después de romper su libertad condicional. Valjean accede a cuidar a la pequeña hija de Fantine, Cosette (interpretada por la actriz Amanda Seyfried), y sus vidas cambian para siempre.

El primer ‘southern’ de Tarantino

Quentin Tarantino estrena en EEUU y Canadá su nueva película el día 25 de diciembre, pero en España podrá verse en las salas a partir del 25 de enero de 2013. El director y actor estadounidense llevaba años queriendo hacer un ‘spaghetti western’ ambientado en el sur profundo de los EEUU, pero ha decidido llamarlo ‘southern’, ya que trata del controvertido tema de la esclavitud pero desde su peculiar punto de vista cinematográfico.

Django es el título del ‘spaghetti western’ de Sergio Corbucci de 1966, pero la obra de Tarantino no es un ‘remake’, ya que solamente toma el nombre del mismo.

Jamie Foxx interpreta al protagonista, un esclavo liberado por el dentista King Schultz (Christoph Waltz) y quien le ofrece la libertad a cambio de su ayuda para una misión.  Los dos hombres tendrán que ir a por Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), dueño de una plantación que se divierte enfrentando a sus esclavos unos con otros. En ese mismo lugar se encuentra la mujer de Django, Broomhilda (Kerry Washington), por lo que su marido luchará por liberarla. Samuel L. Jackson, un habitual en las películas de Tarantino (Pulp FictionJackie Brown), encarna a Stephen, el esclavo más veterano de la plantación de Calvin Candie.