Fallece Marvin Hamlisch, el compositor de la banda sonora de 'Tal como éramos' y 'El golpe'

  • Ganó tres Oscars, cuatro Grammys, cuatro Emmys y tres Globos de Oro
  • Ha fallecido repentinamente a los 68 años de edad
RTVE.es/EFE 

El compositor estadounidense Marvin Hamlisch, autor de bandas sonoras como Tal como éramos o La decisión de Sophie, falleció en Los Ángeles a los 68 años de forma inesperada y tras una breve enfermedad, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Su muerte tuvo lugar el lunes, si bien los detalles de sus problemas de salud, que no se consideraban graves, no han trascendido.

Hamlisch obtuvo tres Oscar en su carrera cinematográfica, todos ellos el mismo año, en 1974, en la categoría de mejor canción original y banda sonora original por el filme Tal como éramos, protagonizado por Barbra Streisand y Robert Redford, así como por la mejor banda sonora adaptada por El golpe.

El autor fue el encargado de transformar en un éxito cinematográfico la popular melodía compuesta por Scott Joplin para esa famosa película de estafadores liderada por Redford y Paul Newman.

Entre su lista de composiciones figura La decisión de Sophie, Toma el dinero y corre o Frankie y Johnny

El artista había trabajado también para Broadway con obras de éxito como A Chorus Line y actualmente estaba centrado en la dirección de orquestas, aunque tenía previsto componer la banda sonora de la próxima película de Steven Soderbergh, Behind the Candelabra.

The Informant, de Soderbergh, fue su última producción para el cine.

Hamlisch fue ganador también de cuatro premios Emmy, cuatro Grammy y tres Globos de Oro.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827