Apple podría estar interesado en adquirir la red social 'The Fancy'

  • Una web que combina las características de una red social con el 'e-commerce'
  • Mueve cifras de 10.000 dólares diarios en ventas y tiene un millón de usuarios
  • Apple podría apostar por integrar en 'The Fancy' a los cientes de iTunes

Ampliar fotoCaptura de pantalla de la red social y web de compras 'The Fancy'

Captura de pantalla de la red social y web de compras ’The Fancy’The Fancy

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple no ha tenido hasta el momento mucho éxito en su apuesta por las redes sociales. A principios de junio, Tim Cook, CEO de la compañía anunció el cierre de Ping, la red social basada en iTunes. En ese momento señaló que la la empresa de la manzana no necesitaba un producto así.

Sin embargo, ahora los directivos de Apple han empezado a mirar con interés a 'The Fancy', un incipiente sitio web que combina características de una red social con el 'e-commerce' y que ha recibido el respaldo de los antiguos creadores de Facebook y Twitter.

'The Fancy' combina las características de una red social con las de una plataforma para compras on-line

'The Fancy' es el principal rival de Pinterest en EE.UU. y aunque solo lleva funcionando desde el paso mes de abril, la red social mueve cifras de 10.000 dólares diarios en vents y cuenta con un millón de usuarios que suben una media de 500 mil imágenes por día.

Según publicaba ayer The Business Insider, Apple podría estar interesado en asegurarse un papel en el crecimiento de esta nueva red social y así aumentar el componente social de la compañía tecnológica.

La estrategia que pronostican algunos expertos es que Apple podría apostar por los 400 millones de usuarios que se descargan contenidos a través de iTunes como potenciales clientes en 'The Fancy' y asegurarse de esta forma una buena posición en el mercado del comercio electrónico.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la posible adquisición, los responsables de las dos partes no han querido confirmar ni desmentir nada. Sin embargo, los directores ejecutivos de ambas compañías se han reunido recientemente y, además, el CEO de Apple, que no participa en ninguna red social, ha comenzado a utilizar 'The Fancy'.

Habrá que esperar para ver si finalmente Apple apuesta por esta red social de 'e-commerce' y que podría ofrecer un gran potencial a la compañía ya que 'The Fancy' cuenta con la confianza de importantes marcas que la han incluido como canal de confianza para realizar compras.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1012