Apple podría estar interesado en adquirir la red social 'The Fancy'

  • Una web que combina las características de una red social con el 'e-commerce'
  • Mueve cifras de 10.000 dólares diarios en ventas y tiene un millón de usuarios
  • Apple podría apostar por integrar en 'The Fancy' a los cientes de iTunes

Ampliar fotoCaptura de pantalla de la red social y web de compras 'The Fancy'

Captura de pantalla de la red social y web de compras ’The Fancy’The Fancy

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple no ha tenido hasta el momento mucho éxito en su apuesta por las redes sociales. A principios de junio, Tim Cook, CEO de la compañía anunció el cierre de Ping, la red social basada en iTunes. En ese momento señaló que la la empresa de la manzana no necesitaba un producto así.

Sin embargo, ahora los directivos de Apple han empezado a mirar con interés a 'The Fancy', un incipiente sitio web que combina características de una red social con el 'e-commerce' y que ha recibido el respaldo de los antiguos creadores de Facebook y Twitter.

'The Fancy' combina las características de una red social con las de una plataforma para compras on-line

'The Fancy' es el principal rival de Pinterest en EE.UU. y aunque solo lleva funcionando desde el paso mes de abril, la red social mueve cifras de 10.000 dólares diarios en vents y cuenta con un millón de usuarios que suben una media de 500 mil imágenes por día.

Según publicaba ayer The Business Insider, Apple podría estar interesado en asegurarse un papel en el crecimiento de esta nueva red social y así aumentar el componente social de la compañía tecnológica.

La estrategia que pronostican algunos expertos es que Apple podría apostar por los 400 millones de usuarios que se descargan contenidos a través de iTunes como potenciales clientes en 'The Fancy' y asegurarse de esta forma una buena posición en el mercado del comercio electrónico.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la posible adquisición, los responsables de las dos partes no han querido confirmar ni desmentir nada. Sin embargo, los directores ejecutivos de ambas compañías se han reunido recientemente y, además, el CEO de Apple, que no participa en ninguna red social, ha comenzado a utilizar 'The Fancy'.

Habrá que esperar para ver si finalmente Apple apuesta por esta red social de 'e-commerce' y que podría ofrecer un gran potencial a la compañía ya que 'The Fancy' cuenta con la confianza de importantes marcas que la han incluido como canal de confianza para realizar compras.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012