Apple podría estar interesado en adquirir la red social 'The Fancy'

  • Una web que combina las características de una red social con el 'e-commerce'
  • Mueve cifras de 10.000 dólares diarios en ventas y tiene un millón de usuarios
  • Apple podría apostar por integrar en 'The Fancy' a los cientes de iTunes

Ampliar fotoCaptura de pantalla de la red social y web de compras 'The Fancy'

Captura de pantalla de la red social y web de compras ’The Fancy’The Fancy

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple no ha tenido hasta el momento mucho éxito en su apuesta por las redes sociales. A principios de junio, Tim Cook, CEO de la compañía anunció el cierre de Ping, la red social basada en iTunes. En ese momento señaló que la la empresa de la manzana no necesitaba un producto así.

Sin embargo, ahora los directivos de Apple han empezado a mirar con interés a 'The Fancy', un incipiente sitio web que combina características de una red social con el 'e-commerce' y que ha recibido el respaldo de los antiguos creadores de Facebook y Twitter.

'The Fancy' combina las características de una red social con las de una plataforma para compras on-line

'The Fancy' es el principal rival de Pinterest en EE.UU. y aunque solo lleva funcionando desde el paso mes de abril, la red social mueve cifras de 10.000 dólares diarios en vents y cuenta con un millón de usuarios que suben una media de 500 mil imágenes por día.

Según publicaba ayer The Business Insider, Apple podría estar interesado en asegurarse un papel en el crecimiento de esta nueva red social y así aumentar el componente social de la compañía tecnológica.

La estrategia que pronostican algunos expertos es que Apple podría apostar por los 400 millones de usuarios que se descargan contenidos a través de iTunes como potenciales clientes en 'The Fancy' y asegurarse de esta forma una buena posición en el mercado del comercio electrónico.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la posible adquisición, los responsables de las dos partes no han querido confirmar ni desmentir nada. Sin embargo, los directores ejecutivos de ambas compañías se han reunido recientemente y, además, el CEO de Apple, que no participa en ninguna red social, ha comenzado a utilizar 'The Fancy'.

Habrá que esperar para ver si finalmente Apple apuesta por esta red social de 'e-commerce' y que podría ofrecer un gran potencial a la compañía ya que 'The Fancy' cuenta con la confianza de importantes marcas que la han incluido como canal de confianza para realizar compras.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012