Varios heridos leves por una explosión en la sede de la televisión siria

  • Hay al menos tres heridos y muchos daños materiales
  • La retransmisión continúa a pesar del atentado
  • Los rebeldes anuncian la muerte de tres de los 48 peregrinos iraníes capturados
RTVE.es / AGENCIAS 

Un artefacto ha explotado en el interior de la fuertemente custodiada sede de la televisión siria, lo que ha causado al menos tres heridos. Según han informado fuentes oficiales sirias, la explosión ocurrió en la tercera planta del edificio de la televisión nacional siria, ubicado en la plaza de los Omeyas en Damasco.

"Hay muchos daños", ha confirmado el ministro de Información, Omran al-Zubi. "La televisión siria no ha sido interrumpida y continuaremos nuestra transmisión sin importar lo que hagan quienes nos quieren silenciar", aseguró el ministro de Información.

"Este ataque demuestra cuán vil son los grupos que apoyan a quienes conspiran  contra Siria. Se encuentran en Qatar, Turquía, Arabia Saudí o pertenecen al Mossad" (Israel)", ha denunciado.

El pasado sábado, un grupo armado anunció la ejecución de un presentador de la televisión siria después de haberlo secuestrado el pasado día 19 en una localidad de los suburbios de Damasco, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La organización identificó al periodista como Mohamed al Said y agregó que fue secuestrado en la ciudad de Yedida Artuz.

El 27 de junio, siete personas -entre ellas tres periodistas- murieron en el asalto a la sede de la televisión siria progubernamental Al Ikhbariya, de cuya autoría Damasco responsabilizó a supuestos terroristas mientras los rebeldes apuntaron a desertores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. Zubi ha señalado que las autoridades investigan el suceso y a sus posibles responsables.

Mueren tres de los 48 peregrinos iraníes capturados por los rebeldes

Por su parte, los rebeldes sirios han manifestado que tres de los 48 peregrinos iraníes que fueron capturados por la oposición el pasado sábado en los alrededores de Damasco, han muerto durante un bombardeo aéreo del régimen y ha amenazado con matar al resto si no cesan los ataques.

"Murieron cuando el avión atacó una de las casas en las que se encontraban, que se desplomó sobre sus cabezas", ha manifestado el portavoz del grupo, Moutassam al-Ahmad, a Reuters. "Mataremos al resto si el ejército no detiene su asalto. Tienen una hora", ha añadido, según Reuters.

Este lunes, el Gobierno de Teherán ha negado que algunos de los peregrinos fueran militares o miembros de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de elite iraní, como han afirmado los rebeldes sirios que les capturaron.

Mientras, el líder de la misión de los observadores de la ONU en Siria, el teniente general Babacar Gaye, ha manifestado este lunes que está seriamente preocupado por la escalada de la violencia en Siria, especialmente por la situación que se vive en Alepo. "Estoy extremadamente preocupado por la continuación de la violencia en Siria, en particular, por el deterioro significativo que se vive en Alepo y su impacto sobre la población civil", ha comentado Babacar Gaye, según Reteurs

“Insto a todas las partes a proteger a los civiles y respetar sus obligaciones respecto a la ley humanitaria internacional”, ha añadido. “Los civiles no deben de ser objetivo de bombardeos o del uso de armamento pesado”.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850