Varios heridos leves por una explosión en la sede de la televisión siria

  • Hay al menos tres heridos y muchos daños materiales
  • La retransmisión continúa a pesar del atentado
  • Los rebeldes anuncian la muerte de tres de los 48 peregrinos iraníes capturados
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Un artefacto ha explotado en el interior de la fuertemente custodiada sede de la televisión siria, lo que ha causado al menos tres heridos. Según han informado fuentes oficiales sirias, la explosión ocurrió en la tercera planta del edificio de la televisión nacional siria, ubicado en la plaza de los Omeyas en Damasco.

"Hay muchos daños", ha confirmado el ministro de Información, Omran al-Zubi. "La televisión siria no ha sido interrumpida y continuaremos nuestra transmisión sin importar lo que hagan quienes nos quieren silenciar", aseguró el ministro de Información.

"Este ataque demuestra cuán vil son los grupos que apoyan a quienes conspiran  contra Siria. Se encuentran en Qatar, Turquía, Arabia Saudí o pertenecen al Mossad" (Israel)", ha denunciado.

El pasado sábado, un grupo armado anunció la ejecución de un presentador de la televisión siria después de haberlo secuestrado el pasado día 19 en una localidad de los suburbios de Damasco, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La organización identificó al periodista como Mohamed al Said y agregó que fue secuestrado en la ciudad de Yedida Artuz.

El 27 de junio, siete personas -entre ellas tres periodistas- murieron en el asalto a la sede de la televisión siria progubernamental Al Ikhbariya, de cuya autoría Damasco responsabilizó a supuestos terroristas mientras los rebeldes apuntaron a desertores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. Zubi ha señalado que las autoridades investigan el suceso y a sus posibles responsables.

Mueren tres de los 48 peregrinos iraníes capturados por los rebeldes

Por su parte, los rebeldes sirios han manifestado que tres de los 48 peregrinos iraníes que fueron capturados por la oposición el pasado sábado en los alrededores de Damasco, han muerto durante un bombardeo aéreo del régimen y ha amenazado con matar al resto si no cesan los ataques.

"Murieron cuando el avión atacó una de las casas en las que se encontraban, que se desplomó sobre sus cabezas", ha manifestado el portavoz del grupo, Moutassam al-Ahmad, a Reuters. "Mataremos al resto si el ejército no detiene su asalto. Tienen una hora", ha añadido, según Reuters.

Este lunes, el Gobierno de Teherán ha negado que algunos de los peregrinos fueran militares o miembros de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de elite iraní, como han afirmado los rebeldes sirios que les capturaron.

Mientras, el líder de la misión de los observadores de la ONU en Siria, el teniente general Babacar Gaye, ha manifestado este lunes que está seriamente preocupado por la escalada de la violencia en Siria, especialmente por la situación que se vive en Alepo. "Estoy extremadamente preocupado por la continuación de la violencia en Siria, en particular, por el deterioro significativo que se vive en Alepo y su impacto sobre la población civil", ha comentado Babacar Gaye, según Reteurs

“Insto a todas las partes a proteger a los civiles y respetar sus obligaciones respecto a la ley humanitaria internacional”, ha añadido. “Los civiles no deben de ser objetivo de bombardeos o del uso de armamento pesado”.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:44850