Frank Quitely estrella del Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico'

  • El dibujante Kim, Premio nacional de cómic, ha dibujado el cartel
  • El Salón se celebra del 6 al 12 de agosto

Ampliar foto Cartel de 'Viñetas desde o Atlántico', de Kim

Cartel de ’Viñetas desde o Atlántico’, de Kim

Ampliar foto Frank Quitely, uno de los invitados

Frank Quitely, uno de los invitados

Ampliar foto El dibujante Rubén Pellejero es otro de los asistentes

El dibujante Rubén Pellejero es otro de los asistentes

RTVE.es/EUROPA PRESS 

El Salón del Cómic "Viñetas desde o Atlántico" ha iniciado este lunes su XV edición con su inauguración oficial, a las 19.30 horas, en el Kiosco Alfonso de A Coruña. Como en anteriores años, esta edición contará con la presencia de encuentros con autores y talleres para niños y jóvenes. Habrá también proyecciones de películas.

Antes de la inauguración, el escocés Frank Quitely, autor de All Star Superman, ha sido el encargado de abrir una de las novedades del XV Salón, los encuentros profesionales o masterclasses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Simultáneamente, tanto el Fórum Metropolitano como el Agora han acogido talleres para niños y jóvenes de Santy Gutiérrez ("Diseña tu personaje de cómic olímpico"), Xosé Tomás ("Diseña tu historieta olímpica") y Suso Cubeiro ("Personajes de número y letra"). A esta actividad, se suma este lunes la proyección de la película Chico y Rita, seleccionada para el ciclo "La cinemateca de Viñetas".

La masterclass del martes, día 7, correrá a cargo del catalán Homs, actualmente trabajando en lo que será la adaptación al cómic de la trilogía "Millenium", con guión de Sylvain Runberg. Este día, darán también comienzo las charlas con los aficionados, otro de las principales actividades del Salón coruñés.

Otras propuestas

En esta edición, comenzará con Bartolomé Seguí, premio nacional de Cómic 2009 por su obra "Las serpientes ciegas". La cita es de 19.45 a 21.000 horas en el Kiosko Alfonso.

A su vez, el comisario de una de las exposiciones más carismáticas del Viñetas 2012, Dragon Ball, Antonio Martín, comentará los originales expuestos en la sala Municipal del Palacio de María Pita en una visita guiada que comenzará a las 18.15 horas.

Otra de las actividades paralelas que se inician este martes es el Laboratorio Creativo de Cómic, en el Centro Cultural Agora, un taller para aficionados y profesionales dirigido por Henrique Torreiro que incluye una exposición virtual.

En paralelo, desde este martes podrán verse todas las exposiciones programadas tanto en las salas de Viñetas propiamente dichas (Palexco, Kiosko, Casa de Cultura Salvador de Madariaga, Palacio Municipal de María Pita) como en las colaboradoras (Aquarium Finisterrae, Fórum Metropolitano, Agora, Galería de Arte 9th13, FNAC, Galería Moret Art y Café de Macondo).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:66150