Anterior Las fiestas de San Fermín ponen a prueba el "rechazo social" a la violencia sexista Siguiente Grecia vota en un referéndum que abrirá más preguntas de las que contesta Arriba

Frank Quitely estrella del Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico'

  • El dibujante Kim, Premio nacional de cómic, ha dibujado el cartel

  • El Salón se celebra del 6 al 12 de agosto

|

El Salón del Cómic "Viñetas desde o Atlántico" ha iniciado este lunes su XV edición con su inauguración oficial, a las 19.30 horas, en el Kiosco Alfonso de A Coruña. Como en anteriores años, esta edición contará con la presencia de encuentros con autores y talleres para niños y jóvenes. Habrá también proyecciones de películas.

Antes de la inauguración, el escocés Frank Quitely, autor de All Star Superman, ha sido el encargado de abrir una de las novedades del XV Salón, los encuentros profesionales o masterclasses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Simultáneamente, tanto el Fórum Metropolitano como el Agora han acogido talleres para niños y jóvenes de Santy Gutiérrez ("Diseña tu personaje de cómic olímpico"), Xosé Tomás ("Diseña tu historieta olímpica") y Suso Cubeiro ("Personajes de número y letra"). A esta actividad, se suma este lunes la proyección de la película Chico y Rita, seleccionada para el ciclo "La cinemateca de Viñetas".

La masterclass del martes, día 7, correrá a cargo del catalán Homs, actualmente trabajando en lo que será la adaptación al cómic de la trilogía "Millenium", con guión de Sylvain Runberg. Este día, darán también comienzo las charlas con los aficionados, otro de las principales actividades del Salón coruñés.

Otras propuestas

En esta edición, comenzará con Bartolomé Seguí, premio nacional de Cómic 2009 por su obra "Las serpientes ciegas". La cita es de 19.45 a 21.000 horas en el Kiosko Alfonso.

A su vez, el comisario de una de las exposiciones más carismáticas del Viñetas 2012, Dragon Ball, Antonio Martín, comentará los originales expuestos en la sala Municipal del Palacio de María Pita en una visita guiada que comenzará a las 18.15 horas.

Otra de las actividades paralelas que se inician este martes es el Laboratorio Creativo de Cómic, en el Centro Cultural Agora, un taller para aficionados y profesionales dirigido por Henrique Torreiro que incluye una exposición virtual.

En paralelo, desde este martes podrán verse todas las exposiciones programadas tanto en las salas de Viñetas propiamente dichas (Palexco, Kiosko, Casa de Cultura Salvador de Madariaga, Palacio Municipal de María Pita) como en las colaboradoras (Aquarium Finisterrae, Fórum Metropolitano, Agora, Galería de Arte 9th13, FNAC, Galería Moret Art y Café de Macondo).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente