Frank Quitely estrella del Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico'

  • El dibujante Kim, Premio nacional de cómic, ha dibujado el cartel
  • El Salón se celebra del 6 al 12 de agosto

Ampliar foto Cartel de 'Viñetas desde o Atlántico', de Kim

Cartel de ’Viñetas desde o Atlántico’, de Kim

Ampliar foto Frank Quitely, uno de los invitados

Frank Quitely, uno de los invitados

Ampliar foto El dibujante Rubén Pellejero es otro de los asistentes

El dibujante Rubén Pellejero es otro de los asistentes

RTVE.es/EUROPA PRESS 

El Salón del Cómic "Viñetas desde o Atlántico" ha iniciado este lunes su XV edición con su inauguración oficial, a las 19.30 horas, en el Kiosco Alfonso de A Coruña. Como en anteriores años, esta edición contará con la presencia de encuentros con autores y talleres para niños y jóvenes. Habrá también proyecciones de películas.

Antes de la inauguración, el escocés Frank Quitely, autor de All Star Superman, ha sido el encargado de abrir una de las novedades del XV Salón, los encuentros profesionales o masterclasses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Simultáneamente, tanto el Fórum Metropolitano como el Agora han acogido talleres para niños y jóvenes de Santy Gutiérrez ("Diseña tu personaje de cómic olímpico"), Xosé Tomás ("Diseña tu historieta olímpica") y Suso Cubeiro ("Personajes de número y letra"). A esta actividad, se suma este lunes la proyección de la película Chico y Rita, seleccionada para el ciclo "La cinemateca de Viñetas".

La masterclass del martes, día 7, correrá a cargo del catalán Homs, actualmente trabajando en lo que será la adaptación al cómic de la trilogía "Millenium", con guión de Sylvain Runberg. Este día, darán también comienzo las charlas con los aficionados, otro de las principales actividades del Salón coruñés.

Otras propuestas

En esta edición, comenzará con Bartolomé Seguí, premio nacional de Cómic 2009 por su obra "Las serpientes ciegas". La cita es de 19.45 a 21.000 horas en el Kiosko Alfonso.

A su vez, el comisario de una de las exposiciones más carismáticas del Viñetas 2012, Dragon Ball, Antonio Martín, comentará los originales expuestos en la sala Municipal del Palacio de María Pita en una visita guiada que comenzará a las 18.15 horas.

Otra de las actividades paralelas que se inician este martes es el Laboratorio Creativo de Cómic, en el Centro Cultural Agora, un taller para aficionados y profesionales dirigido por Henrique Torreiro que incluye una exposición virtual.

En paralelo, desde este martes podrán verse todas las exposiciones programadas tanto en las salas de Viñetas propiamente dichas (Palexco, Kiosko, Casa de Cultura Salvador de Madariaga, Palacio Municipal de María Pita) como en las colaboradoras (Aquarium Finisterrae, Fórum Metropolitano, Agora, Galería de Arte 9th13, FNAC, Galería Moret Art y Café de Macondo).

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:66150