Evolucionan favorablemente los tres militares heridos en el incendio de Gata, ya controlado

EUROPA PRESS 

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Gata (Cáceres), que ya está controlado, evolucionan favorablemente de sus heridas.

Además de estos tres militares heridos, en el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

Según han informado fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.

Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina  de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde ayer se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata.

Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.

Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del Clásico. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1512