Evolucionan favorablemente los tres militares heridos en el incendio de Gata, ya controlado

EUROPA PRESS 

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Gata (Cáceres), que ya está controlado, evolucionan favorablemente de sus heridas.

Además de estos tres militares heridos, en el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

Según han informado fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.

Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina  de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde ayer se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata.

Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.

Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1512