Evolucionan favorablemente los tres militares heridos en el incendio de Gata, ya controlado

EUROPA PRESS 

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Gata (Cáceres), que ya está controlado, evolucionan favorablemente de sus heridas.

Además de estos tres militares heridos, en el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

Según han informado fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.

Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina  de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde ayer se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata.

Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.

Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1512