Evolucionan favorablemente los tres militares heridos en el incendio de Gata, ya controlado

EUROPA PRESS 

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Gata (Cáceres), que ya está controlado, evolucionan favorablemente de sus heridas.

Además de estos tres militares heridos, en el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

Según han informado fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.

Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina  de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde ayer se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata.

Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.

Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1512