Los rebeldes sirios dicen que entre los 48 capturados hay guardias iraníes

  • Anuncian que entre los 48 capturados hay guardias iraníes
  • La televisión emiratí Al Arabiya ha mostrado imágenes de los detenidos

  • Mientras, las fuerzas gubernamentales siguen bombardeando Alepo

RTVE. es / EFE 

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha dicho que ha capturado a 48 personas, entre ellas varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según ha informado el canal de televisión emiratí Al Arabiya, que ha mostrado imágenes de los detenidos.

En el vídeo difundido por Al Arabiya, los rebeldes han sostenido que han detenido a 48 "shabiha" o paramilitares del régimen sirio, entre los que hay miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuerpo de elite y bastión ideológico del régimen de Teherán.

Un combatiente del ELS sin identificar ha advertido en la grabación de que "cualquier trabajador iraní en Siria tendrá el mismo destino que los capturados", sin aportar más detalles. Además, ha indicado que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, "va a terminar", a pesar del apoyo de Irán y de los demás aliados de Damasco.

A continuación, uno de los iraníes capturados, que se encontraban sentados frente a una bandera revolucionaria siria, se ha levantado y ha mostrado documentos entre los que supuestamente figuraban su carné de identidad y otros permisos.

Este sábado, el Gobierno sirio informó del secuestro de 48 peregrinos iraníes a cargo de un "grupo terrorista armado" y aseguró que había lanzado una investigación.

Testigos presenciales del secuestro señalaron que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco.

Alrededor de 700.000 iraníes chiíes peregrinan cada año al templo de Sayida Zeinab, la nieta del profeta Mahoma, en Damasco.

Desde diciembre pasado, 29 iraníes han sido secuestrados por organizaciones armadas opositoras sirias, de ellos dos grupos de once peregrinos cada uno que fueron capturados en enero y febrero respectivamente y posteriormente puestos en libertad con la mediación de Turquía.

Continúan los bombardeos en Alepo

Entretanto, las fuerzas gubernamentales continúan bombardeando la ciudad siria de Alepo (norte), controlada en parte por el ELS, donde también se desataron enfrentamientos entre los leales y los opositores a Al Asad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos se intensificaron en los barrios de Salahedín, Al Hamadaniya, Al Sukari, Al Ansari y Yamiyet al Zahra.

Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución Siria ha informado de la muerte de una persona por impacto de un proyectil de mortero en la ciudad de Haidariya, en la provincia de Alepo.

La Comisión ha cifrado en 21 los fallecidos este domingo  en actos de violencia en distintas partes de Siria, la mayoría de ellos en los alrededores de Damasco.

La provincia oriental de Deir al Zur también ha sido blanco de ataques contra civiles, donde han muerto al menos 24 personas murieron, según informa  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que en la víspera se registraron 165 muertos en Siria.  

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1367