Enlaces accesibilidad

Los rebeldes sirios dicen que entre los 48 capturados hay guardias iraníes

  • Anuncian que entre los 48 capturados hay guardias iraníes

   La televisión emiratí Al Arabiya ha mostrado imágenes de los detenidos

  •    

   Mientras, las fuerzas gubernamentales siguen bombardeando Alepo

  •    

Por

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha dicho que ha capturado a 48 personas, entre ellas varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según ha informado el canal de televisión emiratí Al Arabiya, que ha mostrado imágenes de los detenidos.

En el vídeo difundido por Al Arabiya, los rebeldes han sostenido que han detenido a 48 "shabiha" o paramilitares del régimen sirio, entre los que hay miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuerpo de elite y bastión ideológico del régimen de Teherán.

Un combatiente del ELS sin identificar ha advertido en la grabación de que "cualquier trabajador iraní en Siria tendrá el mismo destino que los capturados", sin aportar más detalles. Además, ha indicado que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, "va a terminar", a pesar del apoyo de Irán y de los demás aliados de Damasco.

A continuación, uno de los iraníes capturados, que se encontraban sentados frente a una bandera revolucionaria siria, se ha levantado y ha mostrado documentos entre los que supuestamente figuraban su carné de identidad y otros permisos.

Este sábado, el Gobierno sirio informó del secuestro de 48 peregrinos iraníes a cargo de un "grupo terrorista armado" y aseguró que había lanzado una investigación.

Testigos presenciales del secuestro señalaron que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco.

Alrededor de 700.000 iraníes chiíes peregrinan cada año al templo de Sayida Zeinab, la nieta del profeta Mahoma, en Damasco.

Desde diciembre pasado, 29 iraníes han sido secuestrados por organizaciones armadas opositoras sirias, de ellos dos grupos de once peregrinos cada uno que fueron capturados en enero y febrero respectivamente y posteriormente puestos en libertad con la mediación de Turquía.

Continúan los bombardeos en Alepo

Entretanto, las fuerzas gubernamentales continúan bombardeando la ciudad siria de Alepo (norte), controlada en parte por el ELS, donde también se desataron enfrentamientos entre los leales y los opositores a Al Asad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos se intensificaron en los barrios de Salahedín, Al Hamadaniya, Al Sukari, Al Ansari y Yamiyet al Zahra.

Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución Siria ha informado de la muerte de una persona por impacto de un proyectil de mortero en la ciudad de Haidariya, en la provincia de Alepo.

La Comisión ha cifrado en 21 los fallecidos este domingo en actos de violencia en distintas partes de Siria, la mayoría de ellos en los alrededores de Damasco.

La provincia oriental de Deir al Zur también ha sido blanco de ataques contra civiles, donde han muerto al menos 24 personas murieron, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que en la víspera se registraron 165 muertos en Siria.