Aviones militares sirios bombardean los feudos rebeldes en la ciudad de Alepo

  • Los proyectiles han impactado sobre todo en el casco antiguo de la ciudad
  • Efectivos militares siguen llegando a Alepo para recuperar el control
  • Los rebeldes han bautizado la lucha en Alepo como la "madre de las batallas"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

Aviones militares sirios han sobrevolado y bombardeado este domingo con intensidad la ciudad de Alepo, en el norte del país, y los feudos rebeldes en la zona han registrado numerosas explosiones, según han informado testigos y medios locales.

Los proyectiles han impactado sobre todo en los barrios de Salahedín, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad, según han relatado algunos testigos.

Los medios de comunicación pro gubernamentales han apuntado que uno de los objetivos de la ofensiva aérea es la sede local de la Corte Civil, que se ha transformado -han añadido- en la base de un supuesto grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Las mismas fuentes han señalado que cinco insurgentes murieron en la víspera y un número indeterminado de ellos resultaron heridos en una emboscada de las fuerzas de seguridad en Alepo.

Alepo, la "madre de las batallas"

Efectivos militares han continuado llegando a Alepo para recuperar el control de la zona en los combates que desde hace días se libran en la ciudad y que los rebeldes bautizaron como la "madre de las batallas".

Además, algunas páginas en internet han difundido un vídeo en el que el coronel Ibrahim Mohamed al Hariri, jefe de la Guardia de Alepo, y el teniente coronel Mahmud al Rahim Haza, jefe de Investigación de Tráfico en la misma ciudad, anuncian su deserción.

En Damasco, los choques entre los opositores y leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han continuado este domingo en algunos barrios como Muhayirin, Salheih, Rukn al Din y Jobar.

Al menos 12 personas fueron ejecutadas en el barrio damasceno de Tadamun, donde se desplegaron refuerzos militares con el objetivo de expulsar a los combatientes rebeldes, según informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La televisión estatal siria ha acusado a los grupos insurgentes de matar a una persona y herir a decenas con morteros lanzados contra un edificio residencial ubicado detrás del hospital de Al Abaseyin, en la capital.

En los alrededores de Damasco, los enfrentamientos también prosiguen en las localidades de Harasta y Yalda, entre otras zonas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1367