Aviones militares sirios bombardean los feudos rebeldes en la ciudad de Alepo

  • Los proyectiles han impactado sobre todo en el casco antiguo de la ciudad
  • Efectivos militares siguen llegando a Alepo para recuperar el control
  • Los rebeldes han bautizado la lucha en Alepo como la "madre de las batallas"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

Aviones militares sirios han sobrevolado y bombardeado este domingo con intensidad la ciudad de Alepo, en el norte del país, y los feudos rebeldes en la zona han registrado numerosas explosiones, según han informado testigos y medios locales.

Los proyectiles han impactado sobre todo en los barrios de Salahedín, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad, según han relatado algunos testigos.

Los medios de comunicación pro gubernamentales han apuntado que uno de los objetivos de la ofensiva aérea es la sede local de la Corte Civil, que se ha transformado -han añadido- en la base de un supuesto grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Las mismas fuentes han señalado que cinco insurgentes murieron en la víspera y un número indeterminado de ellos resultaron heridos en una emboscada de las fuerzas de seguridad en Alepo.

Alepo, la "madre de las batallas"

Efectivos militares han continuado llegando a Alepo para recuperar el control de la zona en los combates que desde hace días se libran en la ciudad y que los rebeldes bautizaron como la "madre de las batallas".

Además, algunas páginas en internet han difundido un vídeo en el que el coronel Ibrahim Mohamed al Hariri, jefe de la Guardia de Alepo, y el teniente coronel Mahmud al Rahim Haza, jefe de Investigación de Tráfico en la misma ciudad, anuncian su deserción.

En Damasco, los choques entre los opositores y leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han continuado este domingo en algunos barrios como Muhayirin, Salheih, Rukn al Din y Jobar.

Al menos 12 personas fueron ejecutadas en el barrio damasceno de Tadamun, donde se desplegaron refuerzos militares con el objetivo de expulsar a los combatientes rebeldes, según informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La televisión estatal siria ha acusado a los grupos insurgentes de matar a una persona y herir a decenas con morteros lanzados contra un edificio residencial ubicado detrás del hospital de Al Abaseyin, en la capital.

En los alrededores de Damasco, los enfrentamientos también prosiguen en las localidades de Harasta y Yalda, entre otras zonas.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Los militares ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando conjunto en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1367