Aviones militares sirios bombardean los feudos rebeldes en la ciudad de Alepo

  • Los proyectiles han impactado sobre todo en el casco antiguo de la ciudad
  • Efectivos militares siguen llegando a Alepo para recuperar el control
  • Los rebeldes han bautizado la lucha en Alepo como la "madre de las batallas"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / EFE 

Aviones militares sirios han sobrevolado y bombardeado este domingo con intensidad la ciudad de Alepo, en el norte del país, y los feudos rebeldes en la zona han registrado numerosas explosiones, según han informado testigos y medios locales.

Los proyectiles han impactado sobre todo en los barrios de Salahedín, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad, según han relatado algunos testigos.

Los medios de comunicación pro gubernamentales han apuntado que uno de los objetivos de la ofensiva aérea es la sede local de la Corte Civil, que se ha transformado -han añadido- en la base de un supuesto grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Las mismas fuentes han señalado que cinco insurgentes murieron en la víspera y un número indeterminado de ellos resultaron heridos en una emboscada de las fuerzas de seguridad en Alepo.

Alepo, la "madre de las batallas"

Efectivos militares han continuado llegando a Alepo para recuperar el control de la zona en los combates que desde hace días se libran en la ciudad y que los rebeldes bautizaron como la "madre de las batallas".

Además, algunas páginas en internet han difundido un vídeo en el que el coronel Ibrahim Mohamed al Hariri, jefe de la Guardia de Alepo, y el teniente coronel Mahmud al Rahim Haza, jefe de Investigación de Tráfico en la misma ciudad, anuncian su deserción.

En Damasco, los choques entre los opositores y leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han continuado este domingo en algunos barrios como Muhayirin, Salheih, Rukn al Din y Jobar.

Al menos 12 personas fueron ejecutadas en el barrio damasceno de Tadamun, donde se desplegaron refuerzos militares con el objetivo de expulsar a los combatientes rebeldes, según informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La televisión estatal siria ha acusado a los grupos insurgentes de matar a una persona y herir a decenas con morteros lanzados contra un edificio residencial ubicado detrás del hospital de Al Abaseyin, en la capital.

En los alrededores de Damasco, los enfrentamientos también prosiguen en las localidades de Harasta y Yalda, entre otras zonas.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1367