Aviones militares sirios bombardean los feudos rebeldes en la ciudad de Alepo

  • Los proyectiles han impactado sobre todo en el casco antiguo de la ciudad
  • Efectivos militares siguen llegando a Alepo para recuperar el control
  • Los rebeldes han bautizado la lucha en Alepo como la "madre de las batallas"
RTVE. es / EFE 

Aviones militares sirios han sobrevolado y bombardeado este domingo con intensidad la ciudad de Alepo, en el norte del país, y los feudos rebeldes en la zona han registrado numerosas explosiones, según han informado testigos y medios locales.

Los proyectiles han impactado sobre todo en los barrios de Salahedín, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad, según han relatado algunos testigos.

Los medios de comunicación pro gubernamentales han apuntado que uno de los objetivos de la ofensiva aérea es la sede local de la Corte Civil, que se ha transformado -han añadido- en la base de un supuesto grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

Las mismas fuentes han señalado que cinco insurgentes murieron en la víspera y un número indeterminado de ellos resultaron heridos en una emboscada de las fuerzas de seguridad en Alepo.

Alepo, la "madre de las batallas"

Efectivos militares han continuado llegando a Alepo para recuperar el control de la zona en los combates que desde hace días se libran en la ciudad y que los rebeldes bautizaron como la "madre de las batallas".

Además, algunas páginas en internet han difundido un vídeo en el que el coronel Ibrahim Mohamed al Hariri, jefe de la Guardia de Alepo, y el teniente coronel Mahmud al Rahim Haza, jefe de Investigación de Tráfico en la misma ciudad, anuncian su deserción.

En Damasco, los choques entre los opositores y leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han continuado este domingo en algunos barrios como Muhayirin, Salheih, Rukn al Din y Jobar.

Al menos 12 personas fueron ejecutadas en el barrio damasceno de Tadamun, donde se desplegaron refuerzos militares con el objetivo de expulsar a los combatientes rebeldes, según informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La televisión estatal siria ha acusado a los grupos insurgentes de matar a una persona y herir a decenas con morteros lanzados contra un edificio residencial ubicado detrás del hospital de Al Abaseyin, en la capital.

En los alrededores de Damasco, los enfrentamientos también prosiguen en las localidades de Harasta y Yalda, entre otras zonas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no disminuye la intensidad de fuego en el quinto día de bombardeos

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de al meos 121 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­

El francés Kadri firma la primera victoria en escapada

El corredor de AG2R se impone en Gerarde la Mauselane. Contador entra segundo con tres segundos de ventaja sobre Nibali

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1367