Un atentado de Al Qaeda en Yemen deja 42 muertos y 37 heridos

  • Un terrorista se ha inmolado en un funeral en la ciudad de Yaar en Abyan
  • El objetivo era el jefe de una milicia tribal que ayudó a expulsar a Al qaeda
  • El Ejército logró echar a los terroristas de esta provincia el pasado junio
RTVE.es 

Al menos 42 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un ataque suicida en un funeral en la provincia meridional de Abyan, concretamente en la ciudad de Yaar, feudo de Al Qaeda hasta el pasado junio cuando el Ejército recuperó el control de la ciudad, según ha informado el Ministerio yemení de Defensa, citando “información preliminar”.

Precisamente el atentado estaba dirigido contra el jefe de una milicia tribal que ayudó al Ejército a expulsar a cientos de miembros de Al Qaeda de Abyan en junio. Una organización terrorista que fortaleció su influencia en el este y el sur de Yemen a raíz de la revuelta popular que derrocó finalmente al expresidente Ali Abdullah Saleh.

Estados Unidos ha apoyado la campaña militar que expulsó a los miembros de Al Qaeda de sus bastiones en junio, pero tanto residentes como analistas coinciden en que los militantes están esperando una oportunidad de reagruparse. Mientras la cruzada de Estados Unidos contra la organización terrorista sigue vigente en Yemen.

Prueba de ello es que al menos tres militantes de Al Qaeda han muerto este sábado en un ataque estadounidense con un avión no tripulado en Hadramout al este de Abyan. La agencia France Presse aumenta el número de muertos a cinco.

Inmolación de un terrorista

Por otro lado, el ataque islamista se produjo por la detonación del cinturón de explosivos del terrorista de Al Qaeda en medio del funeral para asesinar al jeque, llamado Abdelatif al Saiyed, que finalmente sobrevivió al ataque, informaron a Efe fuentes de la seguridad y Defensa en su web.

"Un atacante suicida se ha inmolado en una ceremonia de duelo” en memoria de un pariente del jefe de una milicia tribal, que ha apoyado al ejército para hacerse cargo de esta ciudad", ha comentado a France Presse un residente en el sitio del ataque.

El gobernador de Abyan, Jamal al Aaqil, informó de que los heridos fueron trasladados al hospital y se ha abierto una investigación, que determinará el número exacto de víctimas y la identidad del autor de este “ataque criminal y cobarde” ha señalado Jamal al-Aqal, gobernador del Ministerio de Defensa.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1376