Un atentado de Al Qaeda en Yemen deja 42 muertos y 37 heridos

  • Un terrorista se ha inmolado en un funeral en la ciudad de Yaar en Abyan
  • El objetivo era el jefe de una milicia tribal que ayudó a expulsar a Al qaeda
  • El Ejército logró echar a los terroristas de esta provincia el pasado junio
RTVE.es 

Al menos 42 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un ataque suicida en un funeral en la provincia meridional de Abyan, concretamente en la ciudad de Yaar, feudo de Al Qaeda hasta el pasado junio cuando el Ejército recuperó el control de la ciudad, según ha informado el Ministerio yemení de Defensa, citando “información preliminar”.

Precisamente el atentado estaba dirigido contra el jefe de una milicia tribal que ayudó al Ejército a expulsar a cientos de miembros de Al Qaeda de Abyan en junio. Una organización terrorista que fortaleció su influencia en el este y el sur de Yemen a raíz de la revuelta popular que derrocó finalmente al expresidente Ali Abdullah Saleh.

Estados Unidos ha apoyado la campaña militar que expulsó a los miembros de Al Qaeda de sus bastiones en junio, pero tanto residentes como analistas coinciden en que los militantes están esperando una oportunidad de reagruparse. Mientras la cruzada de Estados Unidos contra la organización terrorista sigue vigente en Yemen.

Prueba de ello es que al menos tres militantes de Al Qaeda han muerto este sábado en un ataque estadounidense con un avión no tripulado en Hadramout al este de Abyan. La agencia France Presse aumenta el número de muertos a cinco.

Inmolación de un terrorista

Por otro lado, el ataque islamista se produjo por la detonación del cinturón de explosivos del terrorista de Al Qaeda en medio del funeral para asesinar al jeque, llamado Abdelatif al Saiyed, que finalmente sobrevivió al ataque, informaron a Efe fuentes de la seguridad y Defensa en su web.

"Un atacante suicida se ha inmolado en una ceremonia de duelo” en memoria de un pariente del jefe de una milicia tribal, que ha apoyado al ejército para hacerse cargo de esta ciudad", ha comentado a France Presse un residente en el sitio del ataque.

El gobernador de Abyan, Jamal al Aaqil, informó de que los heridos fueron trasladados al hospital y se ha abierto una investigación, que determinará el número exacto de víctimas y la identidad del autor de este “ataque criminal y cobarde” ha señalado Jamal al-Aqal, gobernador del Ministerio de Defensa.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1376