Enlaces accesibilidad

José Bretón asegura ser "clave" para encontrar a sus hijos y pide que le liberen para buscarlos

  • Pide la oportunidad en una carta dirigida al Diario Córdoba
  • "Está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", advierte
  • Defiende su inociencia y mantiene que alguien se llevó a los niños

Por

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ahora 300  días,  José Bretón, que ha sido imputado como el presunto culpable de  la desaparición de sus dos hijos, ha afirmado que puede ser la "clave  para encontrar a sus hijos" si el juez lo deja en libertad, ya que  "está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", ante lo  que cree que le "debe" la oportunidad de buscarlos.

Así lo ha manifestado el padre de Ruth y José Bretón en una carta  remitida al Diario Córdoba en la que, según publica el periódico en  su edición digital, mantiene su versión  de que los menores fueron secuestrados en el Parque Cruz Conde de la  capital cordobesa el pasado 8 de octubre. "No sé quién o quiénes se  llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez  vuelven a hacerme daño (...). Todo esto es una venganza contra mí, el  porqué, lo desconozco", ha indicado.

Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco

En este sentido, Bretón señala en la misiva que, antes de su  ingreso en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde  permanece desde el pasado 21 de octubre, "se pusieron en contacto  conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me  darían más detalles y que no entrara en prisión".

"Sería muy útil que estuviera en libertad"

"El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo, pero mis hijos  siguen sin aparecer", apostilla, por lo que considera que "sería muy útil que estuviera en libertad, para que esas personas volvieran a  ponerse en contacto" con él.

Asimismo, ha manifestado su intención de denunciar la "injusta  situación" a la que, a su juicio, está siendo sometido. "Sólo quieren  un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no  estén con su padre y con su madre.  No pararé hasta demostrar mi  inocencia", apunta.

El pasado miércoles concluían, de nuevo sin resultado, las labores  de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José en las  parcelas de la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas. Ha  sido la tercera jornada en la que han participado los arqueólogos,  tras emplearse el georradar, como en otras fases del caso, y tras  haber trabajado sobre el terreno previamente los geólogos de  distintas universidades de España.