José Bretón asegura ser "clave" para encontrar a sus hijos y pide que le liberen para buscarlos

  • Pide la oportunidad en una carta dirigida al Diario Córdoba
  • "Está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", advierte
  • Defiende su inociencia y mantiene que alguien se llevó a los niños

EUROPA PRESS 

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ahora 300 días, José Bretón, que ha sido imputado como el presunto culpable de la desaparición de sus dos hijos, ha afirmado que puede ser la "clave para encontrar a sus hijos" si el juez lo deja en libertad, ya que "está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", ante lo que cree que le "debe" la oportunidad de buscarlos.

Así lo ha manifestado el padre de Ruth y José Bretón en una carta remitida al Diario Córdoba en la que, según publica el periódico en su edición digital, mantiene su versión de que los menores fueron secuestrados en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el pasado 8 de octubre. "No sé quién o quiénes se llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez vuelven a hacerme daño (...). Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco", ha indicado.

Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco

En este sentido, Bretón señala en la misiva que, antes de su ingreso en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece desde el pasado 21 de octubre, "se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión".

"Sería muy útil que estuviera en libertad"

"El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo, pero mis hijos siguen sin aparecer", apostilla, por lo que considera que "sería muy útil que estuviera en libertad, para que esas personas volvieran a ponerse en contacto" con él.

Asimismo, ha manifestado su intención de denunciar la "injusta situación" a la que, a su juicio, está siendo sometido. "Sólo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no estén con su padre y con su madre. No pararé hasta demostrar mi inocencia", apunta.

El pasado miércoles concluían, de nuevo sin resultado, las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José en las parcelas de la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas. Ha sido la tercera jornada en la que han participado los arqueólogos, tras emplearse el georradar, como en otras fases del caso, y tras haber trabajado sobre el terreno previamente los geólogos de distintas universidades de España.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1473