José Bretón asegura ser "clave" para encontrar a sus hijos y pide que le liberen para buscarlos

  • Pide la oportunidad en una carta dirigida al Diario Córdoba
  • "Está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", advierte
  • Defiende su inociencia y mantiene que alguien se llevó a los niños

EUROPA PRESS 

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ahora 300 días, José Bretón, que ha sido imputado como el presunto culpable de la desaparición de sus dos hijos, ha afirmado que puede ser la "clave para encontrar a sus hijos" si el juez lo deja en libertad, ya que "está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", ante lo que cree que le "debe" la oportunidad de buscarlos.

Así lo ha manifestado el padre de Ruth y José Bretón en una carta remitida al Diario Córdoba en la que, según publica el periódico en su edición digital, mantiene su versión de que los menores fueron secuestrados en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el pasado 8 de octubre. "No sé quién o quiénes se llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez vuelven a hacerme daño (...). Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco", ha indicado.

Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco

En este sentido, Bretón señala en la misiva que, antes de su ingreso en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece desde el pasado 21 de octubre, "se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión".

"Sería muy útil que estuviera en libertad"

"El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo, pero mis hijos siguen sin aparecer", apostilla, por lo que considera que "sería muy útil que estuviera en libertad, para que esas personas volvieran a ponerse en contacto" con él.

Asimismo, ha manifestado su intención de denunciar la "injusta situación" a la que, a su juicio, está siendo sometido. "Sólo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no estén con su padre y con su madre. No pararé hasta demostrar mi inocencia", apunta.

El pasado miércoles concluían, de nuevo sin resultado, las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José en las parcelas de la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas. Ha sido la tercera jornada en la que han participado los arqueólogos, tras emplearse el georradar, como en otras fases del caso, y tras haber trabajado sobre el terreno previamente los geólogos de distintas universidades de España.

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo

Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso que quedan por decidir. El objetivo de Atlético, Valencia y Sevilla es la Champions.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1473