José Bretón asegura ser "clave" para encontrar a sus hijos y pide que le liberen para buscarlos

  • Pide la oportunidad en una carta dirigida al Diario Córdoba
  • "Está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", advierte
  • Defiende su inociencia y mantiene que alguien se llevó a los niños

EUROPA PRESS 

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace ahora 300 días, José Bretón, que ha sido imputado como el presunto culpable de la desaparición de sus dos hijos, ha afirmado que puede ser la "clave para encontrar a sus hijos" si el juez lo deja en libertad, ya que "está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado", ante lo que cree que le "debe" la oportunidad de buscarlos.

Así lo ha manifestado el padre de Ruth y José Bretón en una carta remitida al Diario Córdoba en la que, según publica el periódico en su edición digital, mantiene su versión de que los menores fueron secuestrados en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el pasado 8 de octubre. "No sé quién o quiénes se llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez vuelven a hacerme daño (...). Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco", ha indicado.

Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco

En este sentido, Bretón señala en la misiva que, antes de su ingreso en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece desde el pasado 21 de octubre, "se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión".

"Sería muy útil que estuviera en libertad"

"El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo, pero mis hijos siguen sin aparecer", apostilla, por lo que considera que "sería muy útil que estuviera en libertad, para que esas personas volvieran a ponerse en contacto" con él.

Asimismo, ha manifestado su intención de denunciar la "injusta situación" a la que, a su juicio, está siendo sometido. "Sólo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no estén con su padre y con su madre. No pararé hasta demostrar mi inocencia", apunta.

El pasado miércoles concluían, de nuevo sin resultado, las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José en las parcelas de la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas. Ha sido la tercera jornada en la que han participado los arqueólogos, tras emplearse el georradar, como en otras fases del caso, y tras haber trabajado sobre el terreno previamente los geólogos de distintas universidades de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1473