Enlaces accesibilidad

Interceptada una embarcación con 40 inmigrantes cerca de la isla de Alborán

  • Dos embarazadas han sido trasladadas al Hospital de Motril
  • Les realizarán una revisión debido a su avanzado estado de gestación
  • El resto, entre los que hay dos infantes, se encuentran en buen estado

Por
LLEGADA DE CUARENTA INMIGRANTES AL PUERTO DE MOTRIL
Llegada de 40 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, al Puerto de Motril (Granada)

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a dos mujeres embarazadas de los cuarenta inmigrantes subsaharianos interceptados en una embarcación neumática a unas diez millas de la isla de Alborán por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las dos mujeres trasladadas al hospital comarcal de Motril están en un avanzado estado de gestación, de unas 24 semanas, por lo que han sido llevadas para hacerles una revisión médica rutinaria, según fuentes de la Cruz Roja consultadas por Efe.

El responsable del Servicio marítimo de la Guardia Civil en la costa granadina, el alférez José Javier Coca, ha explicado que en la embarcación viajaban 36 inmigrantes subsaharianos y cuatro de origen paquistaní. Todos ellos se encuentran en buen estado, incluidos dos niños menores de dos años.

La embarcación fue avistada por un velero y tras varias horas de búsqueda aérea y marítima, el rescate se produjo pasadas las 21.00 horas de este viernes con la ayuda de la embarcación Salvamar Hamal que tiene base en el puerto de Motril.

Otras dos pateras interceptadas

Este mismo viernes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado en los alrededores del Cabo de Gata (Almería) a dos pateras en las que viajaban 23 inmigrantes. La primera embarcación estaba ocupada por 13 varones y en la segunda había diez personas, todos varones de origen argelino y en aparentes buenas condiciones.

Todos ellos han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja en el puerto de Almería para después pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.