Duran ve bien que España pida el rescate porque no tiene liquidez

  • El líder de CiU no lo descarta siempre que las condiciones no sean malas
  • Advierte que no dialogar por el pacto fiscal aumentará la confrontación

EUROPA PRESS 

El líder de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, cree que sería bueno que España acudiera al fondo de rescate europeo, siempre que las condiciones no sean negativas, ya que no hay liquidez y tiene que irse a "buscar el dinero donde haga falta".

En declaraciones a los medios de comunicación en Palafrugell (Girona), Duran se ha mostrado decepcionado con la actuación de la Unión Europea, Alemania y el Banco Central Europeo (BCE), pero aun así considera que España no debe renunciar a la posibilidad de pedir dinero del fondo europeo.

Y es que España tiene problemas de liquidez, pero también los tiene Cataluña, un hecho que ha provocado confrontaciones porque Europa está dando soluciones a España y ésta no se las ofrece a las comunidades autónomas; ante esta situación ha reclamado que al Gobierno que comparta con las comunidades los beneficios por el aumento de IRPF y de IVA.

Pacto fiscal

Duran ha advertido de que la confrontación entre Cataluña y España va más allá de los gobiernos y que ya existe en el sí de la sociedad: "Cataluña está harta de como se la trata".

En relación a la negativa de este viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de contemplar el pacto fiscal para Cataluña, Duran ha asegurado que entiende que para Rajoy el pacto fiscal no sea un prioridad, pero le ha advertido que tiene que entender que Cataluña necesita un trato diferente.

"No planteamos que en diciembre Cataluña tenga que tener más dinero, planteamos que es necesario sentarnos a hablar del tema y no puede negarse a ello", ha manifestado.

Si Rajoy no muestra esta voluntad de diálogo, en opinión de Duran, la confrontación que ya existe entre España y Cataluña "no haría más que aumentar".

Finalmente, ha añadido que Rajoy tiene que ser consciente de que sin una Cataluña que tire de la economía, en España no habrá recuperación económica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420