Enlaces accesibilidad

Rajoy ofrece este viernes una rueda de prensa y hará balance del curso político

  • Explicará las medidas y avanzará sus prioridades
  • Ha citado a los ministros para los días 3,24 y 31 de agosto
  • El día 14 despachará con el rey en el Palacio de Marivent

Por

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá este viernes una rueda de prensa para hacer balance del curso político, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Rajoy aprovechará la reunión del Consejo de Ministros para repasar ante los medios de comunicación la situación económica del país, explicar las medidas acometidas por el Ejecutivo y avanzar las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

El jefe del Ejecutivo apenas se tomará un respiro este mes y, de hecho, ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31.

Rajoy ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al primer ministro italiano, Mario Monti, y el día 14 viajará a Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival con el rey en el Palacio de Marivent.

Con esta agenda, las vacaciones de Rajoy serán mínimas, ya que, en principio, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, donde su esposa y sus hijos van a pasar gran parte del mes.

Su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, estableció la costumbre de ofrecer dos ruedas de prensa al año para hacer balance semestral de la actividad del Gobierno.