Una investigación determinará en 2014 si Altamira puede abrirse

  • Lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego
  • El estudio tiene un presupuesto de 953.000 euros
AGENCIAS 

El Patronato de Altamira ha aprobado este viernes un programa de investigación con cuyas conclusiones se decidirá dentro de dos años, en septiembre de 2014, si es posible establecer un régimen de acceso a esta cueva de Santillana del Mar (Cantabria) o si debe continuar cerrada al público, como ocurre desde 2002.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, al término de la reunión del Patronato de Altamira.

Presupuesto de 953.000 euros

Este programa para la conservación preventiva y el régimen de acceso a la cueva de Altamira supondrá el inicio de una investigación de dos años de duración a partir de septiembre, y contará con una dotación presupuestaria de 953.000 euros.

En esta iniciativa acordada por el Patronato -cuya reunión se ha celebrado esta tarde en Santander- participarán investigadores del Instituto de Patrimonio Cultural de España, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Cantabria (UC), entre otras instituciones.

El presidente cántabro ha hecho hincapié en el "deseo" de que haya "algún margen de posibilidad" que, de acuerdo con el criterio científico, permita el "uso social" de la cueva, conjugado con la conservación.

El secretario de Estado ha insistido en la importancia de que, "por encima de cualquier consideración política", estén "siempre" las de carácter científico.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827