
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.
El Patronato de Altamira ha aprobado este viernes un programa de investigación con cuyas conclusiones se decidirá dentro de dos años, en septiembre de 2014, si es posible establecer un régimen de acceso a esta cueva de Santillana del Mar (Cantabria) o si debe continuar cerrada al público, como ocurre desde 2002.
Así lo ha dado a conocer el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, al término de la reunión del Patronato de Altamira.
Este programa para la conservación preventiva y el régimen de acceso a la cueva de Altamira supondrá el inicio de una investigación de dos años de duración a partir de septiembre, y contará con una dotación presupuestaria de 953.000 euros.
En esta iniciativa acordada por el Patronato -cuya reunión se ha celebrado esta tarde en Santander- participarán investigadores del Instituto de Patrimonio Cultural de España, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Cantabria (UC), entre otras instituciones.
El presidente cántabro ha hecho hincapié en el "deseo" de que haya "algún margen de posibilidad" que, de acuerdo con el criterio científico, permita el "uso social" de la cueva, conjugado con la conservación.
El secretario de Estado ha insistido en la importancia de que, "por encima de cualquier consideración política", estén "siempre" las de carácter científico.
La última expulsada de MasterChef ha respondido a los fans del programa.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.
Distrito Latino
Por Jose Ángel González
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
El presidente de EE.UU. ha emulado a JFK con un discurso pacificista y antinuclear en la puerta de Brandemburgo.

El borrador del nuevo decreto plantea elevar de 5,5 a 6 la nota media para obtener una beca en Bachillerato.
El equipo blanco levanta un trofeo que no tocaba desde el año 2007 al derrotar al FC Barcelona por 79-71 en un competido quinto encuentro en el Palacio de los Deportes.
El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.

LAURA G. TORRES.- Alfaguara publica una edición conmemorativa limitada del 50 aniversario.


VICKY BOLAÑOS.- Los más demandados: director de tecnología y de márketing digital. Las empresas requieren trabajadores con muchos conocimientos diferentes

Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura.