La Policía analiza restos de explosivos hallados en un zulo de uno de los detenidos de Al Qaeda


EFE - MADRID 

La Policía ha localizado un zulo vacío en la vivienda unifamiliar en la que residía el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque han recogido restos de explosivos que están analizando, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han explicado que en el registro del chalé en el que residía C.Y. los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado ningún tipo de material, si bien los perros policía han detectado muestras que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.

La Policía analiza esos restos en estos momentos para determinar de qué tipo de explosivo se trata.

Las fuentes han indicado además que los investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.

Además, las fuentes consultadas han indicado que en las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.

C.Y. pasará este viernes a disposición judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).

Según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420