La Policía analiza restos de explosivos hallados en un zulo de uno de los detenidos de Al Qaeda


EFE - MADRID 

La Policía ha localizado un zulo vacío en la vivienda unifamiliar en la que residía el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque han recogido restos de explosivos que están analizando, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han explicado que en el registro del chalé en el que residía C.Y. los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado ningún tipo de material, si bien los perros policía han detectado muestras que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.

La Policía analiza esos restos en estos momentos para determinar de qué tipo de explosivo se trata.

Las fuentes han indicado además que los investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.

Además, las fuentes consultadas han indicado que en las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.

C.Y. pasará este viernes a disposición judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).

Según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Interior de una startup.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se aprueba de forma definitiva con los votos del PP

VICKY BOLAÑOS.- Incluye una tasa que los agregadores de Internet pagarán a editores de noticia. Las universidades también tendrán que pagar una compensación a los autores.

Espacio reservado para promoción
cid:1420