La Policía analiza restos de explosivos hallados en un zulo de uno de los detenidos de Al Qaeda


EFE - MADRID 

La Policía ha localizado un zulo vacío en la vivienda unifamiliar en la que residía el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque han recogido restos de explosivos que están analizando, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han explicado que en el registro del chalé en el que residía C.Y. los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado ningún tipo de material, si bien los perros policía han detectado muestras que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.

La Policía analiza esos restos en estos momentos para determinar de qué tipo de explosivo se trata.

Las fuentes han indicado además que los investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.

Además, las fuentes consultadas han indicado que en las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.

C.Y. pasará este viernes a disposición judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).

Según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420