La Policía analiza restos de explosivos hallados en un zulo de uno de los detenidos de Al Qaeda


EFE - MADRID 

La Policía ha localizado un zulo vacío en la vivienda unifamiliar en la que residía el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque han recogido restos de explosivos que están analizando, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han explicado que en el registro del chalé en el que residía C.Y. los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado ningún tipo de material, si bien los perros policía han detectado muestras que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.

La Policía analiza esos restos en estos momentos para determinar de qué tipo de explosivo se trata.

Las fuentes han indicado además que los investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.

Además, las fuentes consultadas han indicado que en las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.

C.Y. pasará este viernes a disposición judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).

Según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420