Los bancos alemanes contradicen al Bundesbank y piden al BCE que compre deuda

  • Destacan que, por el momento, no hay presiones inflacionistas en la eurozona
  • Subrayan que se trata de actuar en una situación de emergencia
AGENCIAS 

Los bancos privados alemanes llevan la contraria al banco central de su país, el todopoderoso Bundesbank, al mostrar su apoyo a las medidas que estudia el Banco Central Europeo (BCE) para solucionar la crisis de endeudamiento soberano en una situación de urgencia como la actual.

El gerente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión ARD que es correcto que se piense que "en una situación de urgencia el BCE vuelva a comprar deuda soberana".

Kemmer considera que es rechazable una intervención así desde el punto de vista político, pero "no estamos en un estado normal, sino una crisis".

"No hay presiones inflacionistas de momento", ha reconocido el dirigente de la agrupación de las entidades bancarias germanas en relación al principal mandato del BCE, que es garantizar la estabilidad de precios.

"Los ahorros de los alemanes están seguros"

Además, ha advertido, estas medidas también salvarán el dinero de los ahorradores alemanes. "Se debería hacer todo para ello", ha insistido Kemmer, quien ha subrayado que "los ahorros de los alemanes están seguros".

El presidente del BCE, Mario Draghi, desvelará este jueves los pasos que va a seguir la entidad monetaria para afrontar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad monetaria, Draghi dará a conocer detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa.

Los mercados esperan que Draghi anuncie que el BCE va a comprar de nuevo deuda soberana de España e Italia en el mercado secundario, ya que el economista italiano aseguró la semana pasada que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:52930