Los bancos alemanes contradicen al Bundesbank y piden al BCE que compre deuda

  • Destacan que, por el momento, no hay presiones inflacionistas en la eurozona
  • Subrayan que se trata de actuar en una situación de emergencia
AGENCIAS 

Los bancos privados alemanes llevan la contraria al banco central de su país, el todopoderoso Bundesbank, al mostrar su apoyo a las medidas que estudia el Banco Central Europeo (BCE) para solucionar la crisis de endeudamiento soberano en una situación de urgencia como la actual.

El gerente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión ARD que es correcto que se piense que "en una situación de urgencia el BCE vuelva a comprar deuda soberana".

Kemmer considera que es rechazable una intervención así desde el punto de vista político, pero "no estamos en un estado normal, sino una crisis".

"No hay presiones inflacionistas de momento", ha reconocido el dirigente de la agrupación de las entidades bancarias germanas en relación al principal mandato del BCE, que es garantizar la estabilidad de precios.

"Los ahorros de los alemanes están seguros"

Además, ha advertido, estas medidas también salvarán el dinero de los ahorradores alemanes. "Se debería hacer todo para ello", ha insistido Kemmer, quien ha subrayado que "los ahorros de los alemanes están seguros".

El presidente del BCE, Mario Draghi, desvelará este jueves los pasos que va a seguir la entidad monetaria para afrontar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad monetaria, Draghi dará a conocer detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa.

Los mercados esperan que Draghi anuncie que el BCE va a comprar de nuevo deuda soberana de España e Italia en el mercado secundario, ya que el economista italiano aseguró la semana pasada que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:52930