Los bancos privados alemanes llevan la contraria al banco central de su país, el todopoderoso Bundesbank, al mostrar su apoyo a las medidas que estudia el Banco Central Europeo (BCE) para solucionar la crisis de endeudamiento soberano en una situación de urgencia como la actual.
El gerente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión ARD que es correcto que se piense que "en una situación de urgencia el BCE vuelva a comprar deuda soberana".
Kemmer considera que es rechazable una intervención así desde el punto de vista político, pero "no estamos en un estado normal, sino una crisis".
"No hay presiones inflacionistas de momento", ha reconocido el dirigente de la agrupación de las entidades bancarias germanas en relación al principal mandato del BCE, que es garantizar la estabilidad de precios.
Además, ha advertido, estas medidas también salvarán el dinero de los ahorradores alemanes. "Se debería hacer todo para ello", ha insistido Kemmer, quien ha subrayado que "los ahorros de los alemanes están seguros".
El presidente del BCE, Mario Draghi, desvelará este jueves los pasos que va a seguir la entidad monetaria para afrontar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.
Tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad monetaria, Draghi dará a conocer detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa.
Los mercados esperan que Draghi anuncie que el BCE va a comprar de nuevo deuda soberana de España e Italia en el mercado secundario, ya que el economista italiano aseguró la semana pasada que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro.
IRENE MAHÍA (Malmö) - La final de Eurovisión 2013 se emite hoy, a las 21 horas, en La 1 y RTVE.es


JOSÉ CARLOS GALLARDO.- Representa lo peor de una de las etapas más oscuras de Argentina.


El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección"
El entrenador portugués se ganó la expulsión por protestar. Sin él, fueron Xabi Alonso y Casillas los encargados de arengar al equipo. 'Mou' no subió ni siquiera a recoger la medalla a manos del rey. Crónica del Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid | Estadísticas


La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.


LAURA G. TORRES.- La exposición 'La belleza encerrada' reúne 281 obras de pequeño formato. Hasta el 10 de noviembre.

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.