Los bancos alemanes contradicen al Bundesbank y piden al BCE que compre deuda

  • Destacan que, por el momento, no hay presiones inflacionistas en la eurozona
  • Subrayan que se trata de actuar en una situación de emergencia
AGENCIAS 

Los bancos privados alemanes llevan la contraria al banco central de su país, el todopoderoso Bundesbank, al mostrar su apoyo a las medidas que estudia el Banco Central Europeo (BCE) para solucionar la crisis de endeudamiento soberano en una situación de urgencia como la actual.

El gerente de la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), Michael Kemmer, ha asegurado en una entrevista con la cadena de televisión ARD que es correcto que se piense que "en una situación de urgencia el BCE vuelva a comprar deuda soberana".

Kemmer considera que es rechazable una intervención así desde el punto de vista político, pero "no estamos en un estado normal, sino una crisis".

"No hay presiones inflacionistas de momento", ha reconocido el dirigente de la agrupación de las entidades bancarias germanas en relación al principal mandato del BCE, que es garantizar la estabilidad de precios.

"Los ahorros de los alemanes están seguros"

Además, ha advertido, estas medidas también salvarán el dinero de los ahorradores alemanes. "Se debería hacer todo para ello", ha insistido Kemmer, quien ha subrayado que "los ahorros de los alemanes están seguros".

El presidente del BCE, Mario Draghi, desvelará este jueves los pasos que va a seguir la entidad monetaria para afrontar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad monetaria, Draghi dará a conocer detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa.

Los mercados esperan que Draghi anuncie que el BCE va a comprar de nuevo deuda soberana de España e Italia en el mercado secundario, ya que el economista italiano aseguró la semana pasada que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:52930