Rescatan a 22 inmigrantes de una patera a la deriva frente a las costas de Almería

  • Se encontraban en mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán
  • Han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición policial
Ampliar fotoRescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Varios de los inmigrantes de origen marroquí, a su llegada al puerto de Almeria, tras ser recatados por una patrullera de la Guardia Civil.EFE / Carlos Barba

EFE - ALMERÍA 

La Guardia Civil ha rescatado a 22 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos posiblemente una menor, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas nueve millas náuticas de la localidad almeriense de San José, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los inmigrantes han sido trasladados por una patrullera del Instituto Armado al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado pasadas las 1.30 horas para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Francisco José Ordóñez ha explicado a Efe tras el desembarco de los inmigrantes que éstos se encontraban en bastante mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán, si bien han recibido líquidos y alimentos para reponer fuerzas.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha tras la localización de la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La densa niebla ha obligado a los tripulantes de la patrullera a utilizar medios de visión nocturna para localizar la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado el agente de la Guardia Civil, quien ha apuntado que la patera se encontraba a la deriva por la avería del motor.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1477