Rescatan a 22 inmigrantes de una patera a la deriva frente a las costas de Almería

  • Se encontraban en mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán
  • Han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición policial
Ampliar fotoRescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Varios de los inmigrantes de origen marroquí, a su llegada al puerto de Almeria, tras ser recatados por una patrullera de la Guardia Civil.EFE / Carlos Barba

EFE - ALMERÍA 

La Guardia Civil ha rescatado a 22 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos posiblemente una menor, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas nueve millas náuticas de la localidad almeriense de San José, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los inmigrantes han sido trasladados por una patrullera del Instituto Armado al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado pasadas las 1.30 horas para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Francisco José Ordóñez ha explicado a Efe tras el desembarco de los inmigrantes que éstos se encontraban en bastante mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán, si bien han recibido líquidos y alimentos para reponer fuerzas.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha tras la localización de la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La densa niebla ha obligado a los tripulantes de la patrullera a utilizar medios de visión nocturna para localizar la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado el agente de la Guardia Civil, quien ha apuntado que la patera se encontraba a la deriva por la avería del motor.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1477