Rescatan a 22 inmigrantes de una patera a la deriva frente a las costas de Almería

  • Se encontraban en mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán
  • Han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición policial
Ampliar fotoRescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Varios de los inmigrantes de origen marroquí, a su llegada al puerto de Almeria, tras ser recatados por una patrullera de la Guardia Civil.EFE / Carlos Barba

EFE - ALMERÍA 

La Guardia Civil ha rescatado a 22 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos posiblemente una menor, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas nueve millas náuticas de la localidad almeriense de San José, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los inmigrantes han sido trasladados por una patrullera del Instituto Armado al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado pasadas las 1.30 horas para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Francisco José Ordóñez ha explicado a Efe tras el desembarco de los inmigrantes que éstos se encontraban en bastante mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán, si bien han recibido líquidos y alimentos para reponer fuerzas.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha tras la localización de la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La densa niebla ha obligado a los tripulantes de la patrullera a utilizar medios de visión nocturna para localizar la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado el agente de la Guardia Civil, quien ha apuntado que la patera se encontraba a la deriva por la avería del motor.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1477