Rescatan a 22 inmigrantes de una patera a la deriva frente a las costas de Almería

  • Se encontraban en mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán
  • Han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición policial
Ampliar fotoRescatados 22 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

Varios de los inmigrantes de origen marroquí, a su llegada al puerto de Almeria, tras ser recatados por una patrullera de la Guardia Civil.EFE / Carlos Barba

EFE - ALMERÍA 

La Guardia Civil ha rescatado a 22 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos posiblemente una menor, de una patera que se encontraba a la deriva y que ha sido interceptada a unas nueve millas náuticas de la localidad almeriense de San José, frente a las costas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los inmigrantes han sido trasladados por una patrullera del Instituto Armado al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado pasadas las 1.30 horas para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Francisco José Ordóñez ha explicado a Efe tras el desembarco de los inmigrantes que éstos se encontraban en bastante mal estado, probablemente por el ayuno del Ramadán, si bien han recibido líquidos y alimentos para reponer fuerzas.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha tras la localización de la patera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La densa niebla ha obligado a los tripulantes de la patrullera a utilizar medios de visión nocturna para localizar la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado el agente de la Guardia Civil, quien ha apuntado que la patera se encontraba a la deriva por la avería del motor.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1477