Anterior Etapa y liderato para Dumoulin Siguiente Un incendio en Cualedro, en Orense, quema 2.000 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas Arriba
Obama parte rumbo a Ohio
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, saluda camino del helicóptero en la Casa Blanca. EFE

Obama sería más votado que Romney en tres estados clave, según un sondeo

  • La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores

  • Obama contaría ahora mismo con el 51% de apoyo

|

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, recibe un apoyo de al menos el 50 % en Florida, Ohio y Pensylvania según una encuesta divulgada este miércoles. Estos tres estados son clave para las elecciones de noviembre.

El sondeo ha sido realizado por la Universidad Quinnipiack (Conneticut) para el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS. La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores,  y sus resultados dan un amplio respaldo a los planes de Obama de elevar los impuestos sobre los ingresos de los más ricos.

Si los datos estadísticos fueran los reales, Obama contaría ahora mismo con el 51 % de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recibiría un 45 %.

En Ohio, un estado en el que Obama hace campaña este miércoles, el presidente y candidato demócrata contaría con un respaldo del 50 % y Romney del 44 %. En Pensilvania, el 53 % de los encuestados respaldó a Obama y el 42 % a Romney.

"Obama barrería en los estados clave"

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería en los estados clave e imprevisibles de Ohio, Florida y Pensilvania, y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato a la Casa Blanca", indica Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama de elevar los impuestos a las personas con ingresos superiores a 250.000 dólares anuales recibe un apoyo del 58 % en Florida, del 60 % en Ohio y del 62 % en Pensilvania, agrega la encuesta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente