Obama sería más votado que Romney en tres estados clave, según un sondeo

  • La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores
  • Obama contaría ahora mismo con el 51% de apoyo
Ampliar fotoObama parte rumbo a Ohio

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, saluda camino del helicóptero en la Casa Blanca.EFE

RTVE.es / EFE 

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, recibe un apoyo de al menos el 50 % en Florida, Ohio y Pensylvania según una encuesta divulgada este miércoles. Estos tres estados son clave para las elecciones de noviembre.

El sondeo ha sido realizado por la Universidad Quinnipiack (Conneticut) para el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS. La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores,  y sus resultados dan un amplio respaldo a los planes de Obama de elevar los impuestos sobre los ingresos de los más ricos.

Si los datos estadísticos fueran los reales, Obama contaría ahora mismo con el 51 % de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recibiría un 45 %.

En Ohio, un estado en el que Obama hace campaña este miércoles, el presidente y candidato demócrata contaría con un respaldo del 50 % y Romney del 44 %. En Pensilvania, el 53 % de los encuestados respaldó a Obama y el 42 % a Romney.

"Obama barrería en los estados clave"

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería en los estados clave e imprevisibles de Ohio, Florida y Pensilvania, y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato a la Casa Blanca", indica Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama de elevar los impuestos a las personas con ingresos superiores a 250.000 dólares anuales recibe un apoyo del 58 % en Florida, del 60 % en Ohio y del 62 % en Pensilvania, agrega la encuesta.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1307