Obama sería más votado que Romney en tres estados clave, según un sondeo

  • La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores
  • Obama contaría ahora mismo con el 51% de apoyo
Ampliar fotoObama parte rumbo a Ohio

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, saluda camino del helicóptero en la Casa Blanca.EFE

RTVE.es / EFE 

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, recibe un apoyo de al menos el 50 % en Florida, Ohio y Pensylvania según una encuesta divulgada este miércoles. Estos tres estados son clave para las elecciones de noviembre.

El sondeo ha sido realizado por la Universidad Quinnipiack (Conneticut) para el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS. La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores,  y sus resultados dan un amplio respaldo a los planes de Obama de elevar los impuestos sobre los ingresos de los más ricos.

Si los datos estadísticos fueran los reales, Obama contaría ahora mismo con el 51 % de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recibiría un 45 %.

En Ohio, un estado en el que Obama hace campaña este miércoles, el presidente y candidato demócrata contaría con un respaldo del 50 % y Romney del 44 %. En Pensilvania, el 53 % de los encuestados respaldó a Obama y el 42 % a Romney.

"Obama barrería en los estados clave"

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería en los estados clave e imprevisibles de Ohio, Florida y Pensilvania, y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato a la Casa Blanca", indica Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama de elevar los impuestos a las personas con ingresos superiores a 250.000 dólares anuales recibe un apoyo del 58 % en Florida, del 60 % en Ohio y del 62 % en Pensilvania, agrega la encuesta.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1307