Obama sería más votado que Romney en tres estados clave, según un sondeo

  • La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores
  • Obama contaría ahora mismo con el 51% de apoyo
Ampliar fotoObama parte rumbo a Ohio

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, saluda camino del helicóptero en la Casa Blanca.EFE

RTVE.es / EFE 

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, recibe un apoyo de al menos el 50 % en Florida, Ohio y Pensylvania según una encuesta divulgada este miércoles. Estos tres estados son clave para las elecciones de noviembre.

El sondeo ha sido realizado por la Universidad Quinnipiack (Conneticut) para el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS. La consulta se ha hecho entre más de 3.500 electores,  y sus resultados dan un amplio respaldo a los planes de Obama de elevar los impuestos sobre los ingresos de los más ricos.

Si los datos estadísticos fueran los reales, Obama contaría ahora mismo con el 51 % de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, recibiría un 45 %.

En Ohio, un estado en el que Obama hace campaña este miércoles, el presidente y candidato demócrata contaría con un respaldo del 50 % y Romney del 44 %. En Pensilvania, el 53 % de los encuestados respaldó a Obama y el 42 % a Romney.

"Obama barrería en los estados clave"

"Si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama barrería en los estados clave e imprevisibles de Ohio, Florida y Pensilvania, y, si la historia nos indica algo, ganaría un segundo mandato a la Casa Blanca", indica Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La propuesta de Obama de elevar los impuestos a las personas con ingresos superiores a 250.000 dólares anuales recibe un apoyo del 58 % en Florida, del 60 % en Ohio y del 62 % en Pensilvania, agrega la encuesta.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Conmoción en San Twitter: "Gracias, Desi"

Los seguidores muestran su cariño en las redes tras la muerte de Roberto Cairo.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada, en una RNE con novedades en programas.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1307