Obama habla con Monti y reitera su apoyo a "acciones decisivas" para resolver la crisis del euro

  • Ambos han conversado por teléfono sobre la economía de la eurozona
  • Es uno de los contactos regulares del presidente de EE.UU. con líderes europeos
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha charlado este miércoles con el primer ministro italiano, Mario Monti, a quien ha reiterado su apoyo a "acciones decisivas para resolver la crisis" y mantener el euro.

Según ha señalado la Casa Blanca, los dos mandatarios hablaron por teléfono tras "las recientes declaraciones de funcionarios europeos sobre su compromiso para preservar el euro" y la conversación se inscribe dentro de los contactos regulares de Obama con líderes europeos y para conocer el estado de la economía de la eurozona.

Obama "reiteró su apoyo a acciones decisivas para resolver la crisis", poco después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, asegurase que haría "todo lo necesario" para defender a la eurozona.

Monti, de gira por Europa

Sigue así la misma línea marcada por el presidente de Francia, François Hollande, que este martes ha insistido en su voluntad de hacer "todo" para que las decisiones del Consejo Europeo de junio se apliquen, y para que la eurozona "sea defendida, preservada, consolidada y podamos trabajar por su integridad".

Hollande realizó estas declaraciones después de reunirse con Monti en París, en una parada más del periplo del primer ministro italiano por las principales capitales de la eurozona, una gira que comenzó el pasado domingo en Berlín, donde Merkel también se comprometió a adoptar "todas las medidas necesarias para proteger la zona euro".

El presidente estadounidense también trató con Monti los acontecimientos en Siria, cuyo régimen está inmerso en un largo conflicto entre fuerzas gubernamentales y grupos opositores, y que ha llevado los bombardeos a la capital Damasco y a Aleppo, las segunda ciudad del país.

Respecto al conflicto sirio, Obama enfatizó "la necesidad de cooperación cercana entre Estados Unidos y sus aliados europeos para presionar al régimen de [Bachar al] Assad y apoyar al pueblo sirio".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:52930