Amazon lanza una tienda virtual de música para competir con iTunes Match de Apple

  • Llegará a acuerdos con las discográficas y guardará las canciones en la 'nube'
  • Se podrá acceder a la música desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Copiará las canciones compradas en su tienda on-line y buscará en otras
Ampliar fotoAmazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes

Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la ’nube’ como S3, Cloud Drive o Cloud PlayesREUTERS / Shannon Stapleton

RTVE.es / REUTERS 

La tienda minorista on-line Amazon.com ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital de música en una operación que va a reforzar la competencia con iTunes, de Apple.

La mayor tienda minorista por internet ha señalado también que llegará a acuerdos con las discográficas para crear bases de música. Con las licencias, Amazon creará nuevas versiones de los archivos digitales.

Amazon comprará las licencias de las canciones a las discográficas

Amazon copiará todas las canciones compradas de su tienda on-line y las guardará de forma gratuita y además buscará archivos en discos digitales de otras tiendas. La compañía ha confirmado que guardará todas las canciones en la nube para que tengan un acceso más sencillo.

El desarrollo es el último ejemplo de la inversión de la compañía en el territorio de Apple puesto que aumenta la competencia con otra oferta similar suministrada por iTunes Match de la empresa de la manzana.

Las canciones estarán en la 'nube'

Una vez descargadas las canciones, la compañía las guardará en la 'nube' y los clientes podrán escucharlas a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, iPod Touch, las tabletas, smartphones y ordenadores.

La tienda virtual aseguró que el servicio estará disponible también a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, así como el sistema inalámbrico de música, Sonos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012