Amazon lanza una tienda virtual de música para competir con iTunes Match de Apple

  • Llegará a acuerdos con las discográficas y guardará las canciones en la 'nube'
  • Se podrá acceder a la música desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Copiará las canciones compradas en su tienda on-line y buscará en otras
Ampliar fotoAmazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes

Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la ’nube’ como S3, Cloud Drive o Cloud PlayesREUTERS / Shannon Stapleton

RTVE.es / REUTERS 

La tienda minorista on-line Amazon.com ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital de música en una operación que va a reforzar la competencia con iTunes, de Apple.

La mayor tienda minorista por internet ha señalado también que llegará a acuerdos con las discográficas para crear bases de música. Con las licencias, Amazon creará nuevas versiones de los archivos digitales.

Amazon comprará las licencias de las canciones a las discográficas

Amazon copiará todas las canciones compradas de su tienda on-line y las guardará de forma gratuita y además buscará archivos en discos digitales de otras tiendas. La compañía ha confirmado que guardará todas las canciones en la nube para que tengan un acceso más sencillo.

El desarrollo es el último ejemplo de la inversión de la compañía en el territorio de Apple puesto que aumenta la competencia con otra oferta similar suministrada por iTunes Match de la empresa de la manzana.

Las canciones estarán en la 'nube'

Una vez descargadas las canciones, la compañía las guardará en la 'nube' y los clientes podrán escucharlas a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, iPod Touch, las tabletas, smartphones y ordenadores.

La tienda virtual aseguró que el servicio estará disponible también a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, así como el sistema inalámbrico de música, Sonos.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012