Amazon lanza una tienda virtual de música para competir con iTunes Match de Apple

  • Llegará a acuerdos con las discográficas y guardará las canciones en la 'nube'
  • Se podrá acceder a la música desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Copiará las canciones compradas en su tienda on-line y buscará en otras
Ampliar fotoAmazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes

Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la ’nube’ como S3, Cloud Drive o Cloud PlayesREUTERS / Shannon Stapleton

RTVE.es / REUTERS 

La tienda minorista on-line Amazon.com ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital de música en una operación que va a reforzar la competencia con iTunes, de Apple.

La mayor tienda minorista por internet ha señalado también que llegará a acuerdos con las discográficas para crear bases de música. Con las licencias, Amazon creará nuevas versiones de los archivos digitales.

Amazon comprará las licencias de las canciones a las discográficas

Amazon copiará todas las canciones compradas de su tienda on-line y las guardará de forma gratuita y además buscará archivos en discos digitales de otras tiendas. La compañía ha confirmado que guardará todas las canciones en la nube para que tengan un acceso más sencillo.

El desarrollo es el último ejemplo de la inversión de la compañía en el territorio de Apple puesto que aumenta la competencia con otra oferta similar suministrada por iTunes Match de la empresa de la manzana.

Las canciones estarán en la 'nube'

Una vez descargadas las canciones, la compañía las guardará en la 'nube' y los clientes podrán escucharlas a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, iPod Touch, las tabletas, smartphones y ordenadores.

La tienda virtual aseguró que el servicio estará disponible también a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, así como el sistema inalámbrico de música, Sonos.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012