Amazon lanza una tienda virtual de música para competir con iTunes Match de Apple

  • Llegará a acuerdos con las discográficas y guardará las canciones en la 'nube'
  • Se podrá acceder a la música desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Copiará las canciones compradas en su tienda on-line y buscará en otras
Ampliar fotoAmazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la 'nube' como S3, Cloud Drive o Cloud Playes

Amazon ya cuenta como otros servicios similares de almacenamiento en la ’nube’ como S3, Cloud Drive o Cloud PlayesREUTERS / Shannon Stapleton

RTVE.es / REUTERS 

La tienda minorista on-line Amazon.com ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital de música en una operación que va a reforzar la competencia con iTunes, de Apple.

La mayor tienda minorista por internet ha señalado también que llegará a acuerdos con las discográficas para crear bases de música. Con las licencias, Amazon creará nuevas versiones de los archivos digitales.

Amazon comprará las licencias de las canciones a las discográficas

Amazon copiará todas las canciones compradas de su tienda on-line y las guardará de forma gratuita y además buscará archivos en discos digitales de otras tiendas. La compañía ha confirmado que guardará todas las canciones en la nube para que tengan un acceso más sencillo.

El desarrollo es el último ejemplo de la inversión de la compañía en el territorio de Apple puesto que aumenta la competencia con otra oferta similar suministrada por iTunes Match de la empresa de la manzana.

Las canciones estarán en la 'nube'

Una vez descargadas las canciones, la compañía las guardará en la 'nube' y los clientes podrán escucharlas a través del dispositivo Kindle Fire y de las aplicaciones de Amazon en otros aparatos como el iPhone, iPod Touch, las tabletas, smartphones y ordenadores.

La tienda virtual aseguró que el servicio estará disponible también a través de Roku, un decodificador que se conecta a la televisión desde internet, así como el sistema inalámbrico de música, Sonos.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012