El nuevo sistema operativo de Apple alcanza tres millones de descargas en cuatro días

  • Mountain Lion es la novena versión de sistemas operativos de la compañía
  • Incluye 200 prestaciones nuevas como almacenar datos en la nube iCloud
  • La integración con Facebook estará disponible más adelante, asegura Apple
Ampliar fotoLa nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañía

La nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañíaApple

RTVE.es / EFE 

El nuevo sistema operativo para ordenadores Mac -OS X Mountain Lion- ha registrado tres millones de desacargas en sus primeros cuatro días en el mercado, según ha informado la compañía tecnológica Apple.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que se trata del lanzamiento "con mayor éxito" de la serie de sistemas operativos OX.

La nueva versión cuenta con 200 prestaciones novedosas entre las que se incluye la integración de Facebook y un conjunto de servicios de almacenamiento de datos en la nube iCloud.

La integración con Facebook no está disponible por ahora

Sin embargo, la integración con la red social aún no está disponible, aunque la compañía de la manzana ha asegurado que pronto llegará en forma de actualización.

Además de la integración con iCloud, el nuevo sistema incluye las herramientas 'Power Nap', que permite actualizar de forma automática las aplicaciones mientras el ordenador está en reposo, así como 'Gatekeeper', un filtro de seguridad para la descarga de software.

Otras prestaciones

En el nuevo sistema operativo de Apple, la aplicación 'Mensajes' sustituye a iChat, y permite que los usuarios de Mac se comuniquen entre sí. También incorpora el servicio de mensajería instantánea móvil -iMessage-.

Otras novedades son la herramienta de dictado, la inclusión de 'Game Center' (la red de juegos de iOS) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, el calendario, los mensajes y las actualizaciones disponibles.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1012