El nuevo sistema operativo de Apple alcanza tres millones de descargas en cuatro días

  • Mountain Lion es la novena versión de sistemas operativos de la compañía
  • Incluye 200 prestaciones nuevas como almacenar datos en la nube iCloud
  • La integración con Facebook estará disponible más adelante, asegura Apple
Ampliar fotoLa nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañía

La nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañíaApple

RTVE.es / EFE 

El nuevo sistema operativo para ordenadores Mac -OS X Mountain Lion- ha registrado tres millones de desacargas en sus primeros cuatro días en el mercado, según ha informado la compañía tecnológica Apple.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que se trata del lanzamiento "con mayor éxito" de la serie de sistemas operativos OX.

La nueva versión cuenta con 200 prestaciones novedosas entre las que se incluye la integración de Facebook y un conjunto de servicios de almacenamiento de datos en la nube iCloud.

La integración con Facebook no está disponible por ahora

Sin embargo, la integración con la red social aún no está disponible, aunque la compañía de la manzana ha asegurado que pronto llegará en forma de actualización.

Además de la integración con iCloud, el nuevo sistema incluye las herramientas 'Power Nap', que permite actualizar de forma automática las aplicaciones mientras el ordenador está en reposo, así como 'Gatekeeper', un filtro de seguridad para la descarga de software.

Otras prestaciones

En el nuevo sistema operativo de Apple, la aplicación 'Mensajes' sustituye a iChat, y permite que los usuarios de Mac se comuniquen entre sí. También incorpora el servicio de mensajería instantánea móvil -iMessage-.

Otras novedades son la herramienta de dictado, la inclusión de 'Game Center' (la red de juegos de iOS) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, el calendario, los mensajes y las actualizaciones disponibles.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012