Hans Zimmer compone una canción en homenaje a las víctimas del tiroteo en Colorado

  • El tema se llama Aurora y está disponible para descarga en iTunes
  • Los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief
Ampliar fotoEl compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer

El compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans ZimmerEFE/Justin Lane

RTVE.es/EFE 

El creador de la banda sonora de la última trilogía de Batman, Hans Zimmer, ha compuesto una canción para homenajear a las víctimas de la masacre en un cine de Aurora, en Colorado (EEUU), según ha publicado en su página de Facebook.

El tema, denominado Aurora, ya está disponible para comprar en iTunes por 1,29 dólares en todo el mundo y en EEUU también a través de la página web de MoonToast. El autor asegura que los beneficios serán donados en su totalidad a la organización que ha surgido a raíz del tiroteo para apoyar a las víctimas, Aurora Victim Relief.

Sin palabras

Zimmer se ha mostrado muy afectado por los sucesos del pasado 20 de julio, cuando un hombre entró en una sala de cine donde se proyectaba el estreno de The Dark Night Rises y disparó al público causando 12 muertos y 58 heridos. “Me fallan las palabras”, comentó el compositor cuando se produjo el crimen, por lo que ha querido responder con música. La canción fue grabada en Londres en los días siguientes a la tragedia como un sentido tributo a las víctimas y sus familias.

El autor del tiroteo, James Holmes, ha sido acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal y 116 imputaciones por intento de asesinato.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827