Enlaces accesibilidad

Hans Zimmer compone una canción en homenaje a las víctimas del tiroteo en Colorado

  • El tema se llama Aurora y está disponible para descarga en iTunes
  • Los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief

Por
El compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer
El compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer

El creador de la banda sonora de la última trilogía de Batman, Hans Zimmer, ha compuesto una canción para homenajear a las víctimas de la masacre en un cine de Aurora, en Colorado (EEUU), según ha publicado en su página de Facebook.

El tema, denominado Aurora, ya está disponible para comprar en iTunes por 1,29 dólares en todo el mundo y en EEUU también a través de la página web de MoonToast. El autor asegura que los beneficios serán donados en su totalidad a la organización que ha surgido a raíz del tiroteo para apoyar a las víctimas, Aurora Victim Relief.

Sin palabras

Zimmer se ha mostrado muy afectado por los sucesos del pasado 20 de julio, cuando un hombre entró en una sala de cine donde se proyectaba el estreno de The Dark Night Rises y disparó al público causando 12 muertos y 58 heridos. “Me fallan las palabras”, comentó el compositor cuando se produjo el crimen, por lo que ha querido responder con música. La canción fue grabada en Londres en los días siguientes a la tragedia como un sentido tributo a las víctimas y sus familias.

El autor del tiroteo, James Holmes, ha sido acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal y 116 imputaciones por intento de asesinato.