González Pons asegura que la televisión de Murcia puede cerrar "si no mañana, pasado"

  • El director general del ente dice que no le consta que haya decisión tomada
  • La dirección de la cadena ha asegurado a Efe que la televisión no va a cerrar
EFE - MADRID 

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en la COPE que la televisión de Murcia puede cerrar "si no mañana, pasado".

El dirigente popular, entrevistado en el programa "La linterna" ha citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Esa es la información que ha aportado Valcárcel

Y poco después ha agregado que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

La dirección de la cadena: "No va a cerrar"

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
La ambrosía florecida.

El polen de ambrosía invade Europa y podría agravar las alergias

Estiman que aumentará la dispersión de esta planta invasora. Zonas de mayor aumento: centro-norte de Europa, Francia y Reino Unido.

Espacio reservado para promoción
cid:1466