Alerta por altas temperaturas en 20 provincias del centro y este peninsular

  • Hay alerta amarilla en Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, Andalucía y La Mancha
  • El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 20 provincias del centro y este peninsular estarán este martes en alerta por temperaturas "significativamente altas", que podrán llegar hasta los 40 grados en Córdoba y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Aragón, Madrid, La Rioja, Murcia, el interior de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Valencia, Alicante, y las provincias de Sevilla, Valencia, Alicante, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

El nivel de alerta ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén y Toledo.

Así, a lo largo de la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en el cantábrico oriental, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de las mitades sur y este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el litoral cantábrico y levantino. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en Pirineos, sistema ibérico y área cantábrica, donde es posible que se produzca algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado.

En el área del Estrecho se prevé posibilidad de bancos de niebla y el viento soplará de componente norte moderado a fuerte en Canarias, flojo con intervalos de moderado en el resto, del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro y de componente oeste en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:821