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Las quejas al Defensor este año por temas económicos ya igualan a las de 2011

  • Esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012
  • También reciben numerosas quejas sobre el ruido en las ciudades

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Las quejas de los ciudadanos y colectivos presentadas ante el Defensor del Pueblo por asuntos vinculados a la economía y la Hacienda Pública en lo que va de año prácticamente alcanzan la cifra del total registrado durante 2011, por lo que esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012.

Resolver estas cuestiones vinculadas a la crisis económica será uno de los principales asuntos que ocuparán a esta institución,  según ha explicado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha expuesto su intención de llegar "al mayor número de personas" posibles para que puedan trasladar sus problemas.

La Defensora, que va a aplicar recortes a "sueldos, viajes y cosas no necesarias" en la institución, se ha mostrado partidaria de que las administraciones, antes de embarcarse en un proyecto, evalúen la rentabilidad social de su uso.

Entre sus actuaciones inmediatas, Soledad Becerril ha explicado que a lo largo del verano va a visitar un centro de internamiento de menores, residencias de la Tercera Edad y servicios de urgencias de centros hospitalarios.

También ha anunciado la elaboración de un informe sobre el ruido en grandes y medianas ciudades. "Llegan muchas quejas en este sentido y es un asunto que afecta al derecho de la privacidad de las personas", ha indicado.