Las quejas al Defensor este año por temas económicos ya igualan a las de 2011

  • Esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012
  • También reciben numerosas quejas sobre el ruido en las ciudades

EFE 

Las quejas de los ciudadanos y colectivos presentadas ante el Defensor del Pueblo por asuntos vinculados a la economía y la Hacienda Pública en lo que va de año prácticamente alcanzan la cifra del total registrado durante 2011, por lo que esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012.

Resolver estas cuestiones vinculadas a la crisis económica será uno de los principales asuntos que ocuparán a esta institución, según ha explicado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha expuesto su intención de llegar "al mayor número de personas" posibles para que puedan trasladar sus problemas.

La Defensora, que va a aplicar recortes a "sueldos, viajes y cosas no necesarias" en la institución, se ha mostrado partidaria de que las administraciones, antes de embarcarse en un proyecto, evalúen la rentabilidad social de su uso.

Entre sus actuaciones inmediatas, Soledad Becerril ha explicado que a lo largo del verano va a visitar un centro de internamiento de menores, residencias de la Tercera Edad y servicios de urgencias de centros hospitalarios.

También ha anunciado la elaboración de un informe sobre el ruido en grandes y medianas ciudades. "Llegan muchas quejas en este sentido y es un asunto que afecta al derecho de la privacidad de las personas", ha indicado.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1420