Las quejas al Defensor este año por temas económicos ya igualan a las de 2011

  • Esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012
  • También reciben numerosas quejas sobre el ruido en las ciudades

EFE 

Las quejas de los ciudadanos y colectivos presentadas ante el Defensor del Pueblo por asuntos vinculados a la economía y la Hacienda Pública en lo que va de año prácticamente alcanzan la cifra del total registrado durante 2011, por lo que esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012.

Resolver estas cuestiones vinculadas a la crisis económica será uno de los principales asuntos que ocuparán a esta institución, según ha explicado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha expuesto su intención de llegar "al mayor número de personas" posibles para que puedan trasladar sus problemas.

La Defensora, que va a aplicar recortes a "sueldos, viajes y cosas no necesarias" en la institución, se ha mostrado partidaria de que las administraciones, antes de embarcarse en un proyecto, evalúen la rentabilidad social de su uso.

Entre sus actuaciones inmediatas, Soledad Becerril ha explicado que a lo largo del verano va a visitar un centro de internamiento de menores, residencias de la Tercera Edad y servicios de urgencias de centros hospitalarios.

También ha anunciado la elaboración de un informe sobre el ruido en grandes y medianas ciudades. "Llegan muchas quejas en este sentido y es un asunto que afecta al derecho de la privacidad de las personas", ha indicado.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado en comisaría que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario para explotar.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420