Las quejas al Defensor este año por temas económicos ya igualan a las de 2011

  • Esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012
  • También reciben numerosas quejas sobre el ruido en las ciudades

EFE 

Las quejas de los ciudadanos y colectivos presentadas ante el Defensor del Pueblo por asuntos vinculados a la economía y la Hacienda Pública en lo que va de año prácticamente alcanzan la cifra del total registrado durante 2011, por lo que esta institución prevé que llegarán a duplicarse a finales de 2012.

Resolver estas cuestiones vinculadas a la crisis económica será uno de los principales asuntos que ocuparán a esta institución, según ha explicado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha expuesto su intención de llegar "al mayor número de personas" posibles para que puedan trasladar sus problemas.

La Defensora, que va a aplicar recortes a "sueldos, viajes y cosas no necesarias" en la institución, se ha mostrado partidaria de que las administraciones, antes de embarcarse en un proyecto, evalúen la rentabilidad social de su uso.

Entre sus actuaciones inmediatas, Soledad Becerril ha explicado que a lo largo del verano va a visitar un centro de internamiento de menores, residencias de la Tercera Edad y servicios de urgencias de centros hospitalarios.

También ha anunciado la elaboración de un informe sobre el ruido en grandes y medianas ciudades. "Llegan muchas quejas en este sentido y es un asunto que afecta al derecho de la privacidad de las personas", ha indicado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420