La ONU denuncia un ataque del ejército sirio contra el convoy del jefe de los observadores

  • Según Ban ki-moon, nadie ha resultado herido
  • El encargado de negocios de la embajada siria en Londres ha desertado
RTVE.es / Agencias 

La ONU ha denunciado este lunes que el convoy en el que viajaba el jefe de los observadores de la organización en Siria, el teniente general Babacar Gaye, fue atacado durante este fin de semana por las fuerzas de seguridad sirias, informa Reuters. Mientras, el régimen ha sufrido una nueva deserción diplomática, después de que el encargado de negocios de la embajada siria en Londres haya anunciado su renuncia.

"Ayer (por este domingo) el convoy del general Gaye fue atacado por hombres armados", ha dicho el secretario general de la ONU, Ban ki-moon a reporteros en Nueva York. "Afortunadamente no ha habido heridos", ha añadido, según la misma agencia.

Por otra parte, el ministerio de Exteriores británico ha anunciado que el máximo responsable diplomático de Siria en Londres, el encargado de negocios de la embajada,Khaled al-Ayoubi, ha desertado este lunes como respuesta a los "violentos actos" del régimen "contra su propio pueblo”.

En un comunicado, el Foreign Office ha indicado que al-Ayoubi, que entró en el servicio diplomático sirio en 2001, ha indicado que "no quiere seguir representando a un régimen que ha cometido actos tan violentos y represivos contra su propia gente", informa Efe.

Otras deserciones diplomáticas

Al-Ayoubi era el máximo representante de la diplomacia siria que aún continuaba trabajando en Londres. La suya es la cuarta deserción diplomática de alto nivel del régimen de Bachar al Asad.

"Instamos a los demás en el entorno del presidente Bashar al-Assad a seguir el ejemplo del señor Al-Ayoubi, de desvincularse de los delitos cometidos contra el pueblo sirio y para apoyar un futuro de paz y libertad para Siria ", concluye el comunicado.

El primero en renunciar fue el embajador sirio en Estocolmo, Bassam Imadi, en diciembre, y el segundo el embajador sirio en Bagdad, Nawaf al Fares, el 12 de julio. El pasado 25 de julio también desertó la encargada de negocios de la embajada siria en Chipre, Lamia al Hariri. Además, también han desertado los jefes de las misiones diplomáticas en Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Un coronel y tres tenientes

Además, según informa la agencias de noticias turca Anadolu, un general del Ejército sirio, un coronel y tres tenientes coroneles han pedido asilo en Turquía, tras cruzar la frontera en la provincia suroccidental de Hatay.

Según la misma agencia, el general y los cuatro altos oficiales entraron en Turquía durante la noche de este domingo cerca del municipio de Reyhanli, junto a un grupo de 318 refugiados sirios. Los oficiales, junto a sus familias, han sido trasladados al campamento de Apaydin, un centro en la provincia de Hatay fuertemente vigilado y destinado a acoger únicamente a oficiales desertores.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850