La ONU denuncia un ataque del ejército sirio contra el convoy del jefe de los observadores

  • Según Ban ki-moon, nadie ha resultado herido
  • El encargado de negocios de la embajada siria en Londres ha desertado
RTVE.es / Agencias 

La ONU ha denunciado este lunes que el convoy en el que viajaba el jefe de los observadores de la organización en Siria, el teniente general Babacar Gaye, fue atacado durante este fin de semana por las fuerzas de seguridad sirias, informa Reuters. Mientras, el régimen ha sufrido una nueva deserción diplomática, después de que el encargado de negocios de la embajada siria en Londres haya anunciado su renuncia.

"Ayer (por este domingo) el convoy del general Gaye fue atacado por hombres armados", ha dicho el secretario general de la ONU, Ban ki-moon a reporteros en Nueva York. "Afortunadamente no ha habido heridos", ha añadido, según la misma agencia.

Por otra parte, el ministerio de Exteriores británico ha anunciado que el máximo responsable diplomático de Siria en Londres, el encargado de negocios de la embajada,Khaled al-Ayoubi, ha desertado este lunes como respuesta a los "violentos actos" del régimen "contra su propio pueblo”.

En un comunicado, el Foreign Office ha indicado que al-Ayoubi, que entró en el servicio diplomático sirio en 2001, ha indicado que "no quiere seguir representando a un régimen que ha cometido actos tan violentos y represivos contra su propia gente", informa Efe.

Otras deserciones diplomáticas

Al-Ayoubi era el máximo representante de la diplomacia siria que aún continuaba trabajando en Londres. La suya es la cuarta deserción diplomática de alto nivel del régimen de Bachar al Asad.

"Instamos a los demás en el entorno del presidente Bashar al-Assad a seguir el ejemplo del señor Al-Ayoubi, de desvincularse de los delitos cometidos contra el pueblo sirio y para apoyar un futuro de paz y libertad para Siria ", concluye el comunicado.

El primero en renunciar fue el embajador sirio en Estocolmo, Bassam Imadi, en diciembre, y el segundo el embajador sirio en Bagdad, Nawaf al Fares, el 12 de julio. El pasado 25 de julio también desertó la encargada de negocios de la embajada siria en Chipre, Lamia al Hariri. Además, también han desertado los jefes de las misiones diplomáticas en Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Un coronel y tres tenientes

Además, según informa la agencias de noticias turca Anadolu, un general del Ejército sirio, un coronel y tres tenientes coroneles han pedido asilo en Turquía, tras cruzar la frontera en la provincia suroccidental de Hatay.

Según la misma agencia, el general y los cuatro altos oficiales entraron en Turquía durante la noche de este domingo cerca del municipio de Reyhanli, junto a un grupo de 318 refugiados sirios. Los oficiales, junto a sus familias, han sido trasladados al campamento de Apaydin, un centro en la provincia de Hatay fuertemente vigilado y destinado a acoger únicamente a oficiales desertores.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850