Enlaces accesibilidad

Al menos 35 muertos al incendiarse un tren en el sur de la India

  • El incendio se ha originado debido a un cortocircuito en un vagón
  • El tren cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai, al sur del país

Por
En la India, un incendio ha dejado al menos 47 muertos y más de veinte heridos

Al menos 35 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai (antigua Madras), según ha informado a Efe una fuente oficial.

La fuente precisa que el incendio se desató de madrugada debido a un cortocircuito en un vagón poco después de que el convoy abandonara la estación de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en su ruta hacia el extremo sur del país.

Aun no hemos podido recuperar los cuerpos, los equipos de rescate están en ellos

"Hemos podido recuperar 22 cadáveres y diferentes partes de otros  fallecidos que podrían pertenecer a otras seis personas", ha precisado a Efe Raj Shekar inspector de policía de la localidad de Nellore, en cuyas proximidades se ha producido el accidente.

Sin embargo, uno de los diputados nacionales por Andhra Pradesh, Chinta  Mohan, ha afirmado tras visitar la zona siniestrada que el número de  fallecidos supera los 40, mientras que algunos testigos han elevado la  cifra hasta los 50, según la agencia local IANS.

Accidentes frecuentes por errores técnicos y humanos

En el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.

Tuve la suerte de escapar a tiempo

"Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente", ha explicado a IANS un sobreviviente, identificado como Sudhir.

Esta catástrofe ferroviaria es la de mayor envergadura en el gigante asiático desde que en julio de 2011 otro accidente de tren, registrado en el estado norteño de Uttar Pradesh, provocó la muerte de 69 personas y heridas a otras 196.

La India, con una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, sufre frecuentes accidentes de trenes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización y errores técnicos y humanos.