La jueza del caso de los ERE rebaja a la mitad la fianza del exchófer de Guerrero

  • El exchófer permanece en prisión desde marzo imputado de 22 delitos
  • Le rebaja la fianza ante la imposibilidad de reunir los 150.000 euros fijados
EUROPA PRESS 

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decidido rebajar a la mitad la fianza de 150.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, en prisión desde el pasado mes de marzo imputado por 22 delitos en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en cocaína.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la magistrada ha adoptado esta decisión después de la petición de la defensa de Trujillo para que su patrocinado quedase en libertad sin fianza ante la imposibilidad de reunir los 150.000 euros fijados el pasado mes de junio por la Audiencia Provincial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a por el doblete ante un Athletic muy motivado

Los azulgrana se presentan con el título liguero recién estrenado. Entre los dos históricos del fútbol español acumulan 49 títulos del K.O..

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1450